Castellano critica la "política de escaparate" de Rubalcaba y le insta a "trabajar por los valencianos para enmendar los agravios de su Gobierno"

Castellano critica la
Icono fecha
06-11-2012

6. noviembre. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha criticado hoy la “política de escaparate” del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y le ha instado a “trabajar de verdad por los valencianos para enmendar los agravios que hemos sufrido durante los siete años de Gobierno socialista y que nos han dejado en una situación complicada”.

  Castellano ha valorado así la conferencia de Rubalcaba en Valencia y ha lamentado que “después de haber dado un paso al frente y haber reconocido los ataques a la Comunitat del Gobierno socialista en el que Rubalcaba era vicepresidente, ahora intente presentarse como el primer espada en la defensa de esta tierra”.

  Para el dirigente popular, “Rubalcaba no tiene ningún tipo de credibilidad, ya que varía su discurso en función de donde se encuentre con el único objetivo de recabar apoyos ante la situación de debilidad en la que se encuentra su liderazgo”.

De esta forma, ha recriminado que utilice la “crítica fácil al Gobierno del PP y no moviera ni un dedo por la Comunitat cuando era el vicepresidente del Ejecutivo de Zapatero, más bien al contrario, avaló la derogación del trasvase del agua del Ebro, no quiso dotar de agentes a la policía autonómica de la Comunitat pese a los continuos acuerdos que le ofreció la Generalitat, despreció el Corredor Mediterráneo y permitió el retraso del AVE al que Alicante y Castellón siguen esperando porque su gobierno dejó una deuda en Fomento de 40.000 millones de euros”.

El secretario general de los populares valencianos ha criticado que Rubalcaba "venga a darnos lecciones cuando es, junto a Zapatero, el responsable político de la situación a la que ha llegado España" y ha añadido que "el PSOE ha demostrado ser el partido del ocultismo y el despilfarro por lo que por mucho que el ex ministro eche balones fuera sobre la gestión socialista, los hechos hablan por sí solos". "Durante años Zapatero y Rubalcaba dieron la espalda a la Comunitat, por ello, sus palabras durante la conferencia de ayer en Valencia no son más que desprecios a nuestro territorio", ha indicado.

De la misma manera, el dirigente popular le ha recordado a Rubalcaba que "cuando tuvo ocasión de impulsar el Corredor Mediterráneo en el Gobierno de España no lo hizo, por lo que ahora hacer cualquier referencia a esta infraestructura solo denota oportunismo" y ha destacado que "con el Gobierno del PP en la Comunitat Valenciana y en España el Corredor Mediterráneo será una realidad más pronto que tarde porque sí hay un compromiso claro para que así sea".

Por otro lado, Castellano ha asegurado que "Rubalcaba representa a un partido que respira en clave de fracaso no sólo en la Comunitat sino también en España, pues ha demostrado no estar a la altura de las circunstancias en los momentos más complicados en donde la ciudadanía ha exigido más de los socialistas", por lo que ha exigido al PSOE y al PSPV que "hagan un ejercicio de reflexión porque ponerse detrás de la pancarta y crear crispación social no es lo que en este momento necesita nuestro país". "Los socialistas, si de verdad quieren trabajar por los ciudadanos, tendrán que dar un giro de 180 grados y trabajar junto a los populares para ofrecer soluciones a los problemas de la sociedad ", ha explicado.

 

 

Compartir