Castellano critica que el PSPV "actúe de forma populista e intente justificar encierros ilegales"

Castellano critica que el PSPV
Icono fecha
26-01-2013

26. enero. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha criticado que “un partido que ha sido Gobierno como el partido socialista actúe de forma populista e intente justificar encierros ilegales”, tal y como ha defendido el socialista Ximo Puig, lo que demuestra “poca calidad democrática”.

Castellano se ha pronunciado de esta manera en relación a las declaraciones del secretario general del PSPV, Ximo Puig. Así, ha criticado discurso “oportunista” del PSPV ya que el Consell “trabaja sin descanso” para “ponerse al día en los pagos” y ha lamentado que el partido socialista “ponga en duda” el trabajo del Gobierno valenciano cuando está “maximizando esfuerzos” para cumplir con sus obligaciones.

“Un partido que aspira a ser Gobierno no puede actuar desde el populismo característico de los partidos minoritarios, ya que lo único que denota es que van a la deriva y son capaces de cualquier actuación con tal de buscar notoriedad” ha señalado Castellano, quien ha indicado que “hay muchas maneras de manifestarse desde la legalidad, por lo que es ilógico que los alcaldes socialistas protagonicen encierros ilegales”.

Del mismo modo, ha recordado que el Gobierno valenciano ha ahorrado más de 2.000 millones de euros gracias al plan de austeridad impulsado por el presidente Alberto Fabra y, además, se han pagado alrededor de 17.500 millones de euros contando con el Plan de Pago a Proveedores, el FLA además de los pagos presupuestarios de la Generalitat Valenciana”.

Asimismo, el dirigente popular ha señalado que “mientras el PSPV continua anclado en la crispación y la confrontación, el Gobierno valenciano pone toda la carne en el asador para buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos como son la crisis económica y el empleo” y ha añadido que “ante el discurso vacío, los populares nos preocupamos por poner soluciones encima de la mesa”.

Finalmente, el secretario general de los populares valencianos ha instado a Puig a que “deje de buscar el titular fácil y se ponga a trabajar codo con codo con el Ejecutivo valenciano por el futuro de la Comunitat, pues los socialistas llevan años alejados de la realidad” y ha lamentado que “ante el vacío de propuestas, el PSPV busque estar detrás de la pancarta y encabezar encierros en la administración para tener un poco de visibilidad en la sociedad valenciana”.
 

Compartir