Castellano critica que el PSPV "opte por ponerle la zancadilla al sector turístico valenciano y vuelva a dar la espalda a la Comunitat"

Castellano critica que el PSPV
Icono fecha
09-05-2013

9. mayo. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha lamentado hoy que los socialistas valencianos, “hayan optado por ponerle una zancadilla al sector turístico de la Comunitat y volver a dar la espalda una vez más a las prioridades de los valencianos”.


Castellano ha criticado que el diputado socialista José Luis Ábalos, y el resto de sus compañeros del PSPV, tras votar en contra en el Congreso de los Diputados de la aprobación de la Ley de Costas, “han demostrado nuevamente que viven al margen de las cuestiones que preocupan por los ciudadanos, únicamente centrados en sus líos internos”.

En este sentido, ha señalado que lo que deberían hacer los socialistas valencianos es “darse una vuelta por los locales de playa para escuchar y conocer lo que opinan los hosteleros, a los que Zapatero nunca entendió y sumió en una gran incertidumbre ante una aplicación caprichosa de una Ley obsoleta, y a quienes, ha vuelto a quedar demostrado, solo el PP es capaz de dar soluciones”.

“En un momento de crisis, -ha aseverado- hay que dar facilidades y seguridad a los sectores que crean empleo y, sin duda, la hostelería es uno de ellos, de manera que la nueva Ley contribuirá a que no se destruyan puestos de trabajo en este sector tan importante para nuestra economía”.

Así, Castellano ha destacado que la nueva Ley de Costas, “basada en el sentido común y la racionalidad, da tranquilidad y seguridad jurídica a los hosteleros de la Comunitat Valenciana, al prolongar las concesiones a 75 años, y significa una clara apuesta por el turismo que además, aporta soluciones históricas a problemas históricos”.

En este sentido, ha explicado que la nueva Ley de Costas “es reflejo de la sensibilidad, la apuesta y compromiso del PP por el turismo valenciano y por acabar con la injusticia de la Ley impuesta por el gobierno de Zapatero”.

Por último, el secretario general del PPCV ha recordado que los populares “llevan años luchando junto al sector turístico valenciano para garantizar la continuidad de los restaurantes y establecimientos de playa, y ha sido gracias el Partido Popular y el Gobierno de Mariano Rajoy quienes han dado soluciones donde el anterior gobierno socialista sólo dio problemas con el consentimiento de los socialistas valencianos que no dudaron en dar la espalda a las reivindicaciones de los ciudadanos”, ha concluido.
 

Compartir