Castellano critica que el PSPV "se suba al carro de la financiación justa cuando han estado agazapados 8 años sin reclamar lo que la Comunitat merece"

Castellano critica que el PSPV
Icono fecha
14-01-2013

14. enero. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha criticado hoy que el PSPV “se suba ahora al carro de la financiación justa cuando han estado agazapados 8 años sin reclamar lo que la Comunitat Valenciana merece”.

Castellano se ha pronunciado en estos términos en relación al “oportunismo” del secretario general del PSPV, Ximo Puig, que “ante la falta de ideas y proyectos se dedica ahora a alzarse como el abanderado de la financiación justa para la Comunitat para tratar de ganar algún tipo de credibilidad”.

Para el dirigente popular el PSPV “no está legitimado para hablar de financiación cuando durante los años de Gobierno socialista han dado la espalda a los valencianos plegándose ante Ferraz y permitiendo que la Comunitat esté a la cola en financiación y sin exigir que se revise el modelo actual” a lo que añadido que desde el PPCV “siempre hemos mantenido un mismo discurso defendiendo los intereses de los valencianos”.

Por este motivo, ha instado a Puig a reconocer que el Ejecutivo socialista “estuvo ahogando a la Comunitat durante ocho años y que ha tenido que ser un Gobierno del PP el que atienda las necesidades de la Comunitat”, en lo que se ha referido al compromiso del presidente Mariano Rajoy de revisar el modelo de financiación autonómica que este mismo año se estudiará en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera.
En este sentido, ha sostenido que el modelo autonómico “es el que reconoce la Constitución y el que ha hecho avanzar a España en democracia, y por ello es necesario apostar por este modelo desde la solidaridad y la igualdad, de forma que la proyección y los beneficios de una comunidad repercuta directamente en toda España”.
“No es momento de inventos sino de arrimar el hombro”, ha manifestado Castellano, quien ha recriminado al PSPV que “ahora consideren inaceptable el modelo de financiación que se aprobó durante su Gobierno y vengan con propuestas federalistas que en ningún momento plantearon cuando gobernaba el PSOE”.

Asimismo, el dirigente popular ha instado a Puig a “mirar a la sociedad de frente y presentar un proyecto basado en la realidad, no en castillo de humo federalista con lo que lo único que pretende cosechar son palmaditas en espalda de Ferraz” a lo que ha apuntado que “ni aún así lo consigue ya que en Madrid mucho no se le tiene en cuenta como se ha podido comprobar en el Comité Federal de este fin de semana”.

Para finalizar, Serafín Castellano ha lamentado que Puig “esté más centrado en su autopromoción y en plegarse ante el tripartito que en velar por los intereses de los valencianos” y ha concluido que mientras el PSPV “sigue anclado en su realidad paralela el PPCV vela por los intereses de todos y cada uno de los valencianos, como ha venido haciendo hasta ahora gobierne quien gobierne”.


 

Compartir