Castellano critica que la única solución del PSPV ante la crisis sea el federalismo y recuerda que "la irresponsabilidad de la gestión del PSOE nos llevó a la ruina"

Castellano critica que la única solución del PSPV ante la crisis sea el federalismo y recuerda que
Icono fecha
16-11-2012

16. noviembre. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha criticado que la “única solución del PSPV ante la crisis sea el federalismo cuando tal y como se ha comprobado gracias al estado de las autonomías hemos crecido y se ha ganado en el bienestar de los ciudadanos” y ha recordado que “la irresponsabilidad en la gestión del PSOE en el Gobierno de España nos llevó a la ruina al ocultar la crisis y anclarse en el inmovilismo”. 

Castellano se ha pronunciado de esta manera en relación a las palabras del secretario general del PSPV, Ximo Puig, y, en esta línea, ha criticado que “los socialistas den lecciones cuando han llevado durante los años de Gobierno de Zapatero y Rubalcaba una venda en los ojos” y le ha recordado que “nunca han defendido los intereses de los ciudadanos de nuestro territorio en materia de financiación porque han sido antes socialistas que valencianos”.

Asimismo, ha destacado que “los populares valencianos vamos a seguir reivindicando lo que es justo para la Comunitat en materia de financiación porque nuestro discurso no cambia cuando hay un Gobierno del PP en España, como sí hacen los socialistas” y ha añadido que “Rajoy es sensible a nuestra reivindicación, por ello, cuando el momento lo permita pondrá solución a un problema histórico en nuestro territorio como es la financiación, para reconocer nuestra realidad social”.

Además, ha criticado el “cinismo político” del PSPV al hablar de financiación cuando “ha estado durante años sumiso a los agravios del Gobierno socialista con la Comunitat” y ha añadido que “sus pataletas llegan tarde y mal” y ha lamentado que “su única solución sea el estado federal cuando supone un desprecio a nuestro al Estatuto de Autonomía”.

Compromiso del PP con el sector cerámico

Por otro lado, Castellano le ha recordado a Puig que “el presidente Fabra y el PPCV están trabajando para reducir la tasa de gas, por ello, están llevando a cabo numerosos contactos con el Gobierno de España para ayudar a un sector clave en nuestro territorio como es el cerámico” y ha criticado el “oportunismo” de los socialistas por “ser incapaces de buscar el diálogo y el acuerdo y enrocarse en la confrontación con el único objetivo de rascar un puñado de votos”.

El secretario general de los populares valencianos ha lamentado que Puig “reste importancia a la reprobable actuación del que es miembro de su Comité Nacional, Luis Lozano, que sale a la calle a destrozar mobiliario de quien ejerce su derecho al trabajo”, en alusión al hecho conocido en el que el miembro del PSPV durante la huelga del 14N arremetió contra el mobiliario de un restaurante.

Finalmente, Castellano ha preguntado a Puig si “le va a pedir explicaciones y si para Puig el éxito de la huelga es la extorsión que sufren algunas personas a las que se les impide trabajar o el abandono de responsabilidades que hizo el PSPV en las Corts, donde están para trabajar por los ciudadanos con seriedad y no para salir a la calle detrás de una pancarta en representación de nadie”.
 

Compartir