Castellano critica que los socialistas "pretendan dar lecciones sobre desigualdad cuando solo son expertos en corrupción y opacidad"

Castellano critica que los socialistas
Icono fecha
18-04-2013

18. abril. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha criticado que los socialistas “pretendan ir dando lecciones sobre desigualdad y crisis cuando en lo que realmente son expertos es en corrupción y opacidad”.

  Castellano se ha pronunciado en estos términos en relación a la conferencia que esta tarde impartirá en Alicante el socialista José Antonio Griñán, en la que estará acompañado por el secretario general del PSPV, Ximo Puig, y se ha preguntado si el líder de los socialistas andaluces “viene a dar explicaciones sobre el caso de los ERE’s o sobre las desigualdades de las que tanto saben en su comunidad autónoma”, a lo que ha añadido que “tendría que empezar por dar una explicación a los ciudadanos sobre por qué su partido votó 10 veces en contra de suavizar la Ley que regula los desahucios cuando el PSOE gobernaba”.

  El secretario general de los populares valencianos ha criticado que los socialistas “no tengan más proyecto que el de vender cortinas de humo y buscar titulares fáciles al precio que sea, generando confusión, como hacen ahora con el debate sobre el republicanismo, y dando bandazos”. En concreto, ha recriminado que “ahora van de abanderados en la lucha contra los desahucios cuando votaron en contra de suavizar la ley que los regula hasta en diez ocasiones mientras gobernaron, y parece que tampoco se acuerdan de que también esquivaron los intereses de los valencianos al votar en contra del Corredor Mediterráneo hace sólo una semana en el Senado y esta misma semana también rechazaron en la Cámara Alta la Ley de Costas que soluciona los problemas de los hosteleros”.

Independentismo de tripartito

 Asimismo, ha asegurado que los socialistas también deberían explicar “si comparten o no las tesis independentistas de sus socios del tripartito, como viene a poner de manifiesto la adhesión del Bloc a la Alianza Libre Europea, lo que en definitiva es un paso más en la deriva radical a la que estamos asistiendo de los socios de los socialistas en su ensayo de tripartito a la catalana”.

  En este punto, Castellano se ha preguntado si “la desesperación del líder de los socialistas por frenar su pérdida de apoyos y de relevancia dentro de su propio partido también le va a llevar a aplaudir la radicalización de sus socios del tripartito y a consentir intromisiones como la que ayer protagonizó uno de los principales referentes de los nacionalistas, el líder de ERC, Oriol Junqueras, apostando sin tapujos por la independencia de nuestra tierra”.

  El secretario general del PPCV ha reiterado que el PPCV “tiene muy claro cuáles son nuestras señas de identidad, algo que no sucede con los representantes de otras formaciones políticas, y no tenemos ninguna duda de cuál es nuestro himno, nuestra senyera y de lo que somos, sin complejos, porque en la Comunitat Valenciana nos sentimos tan valencianos como españoles”.

  Por último, Castellano ha asegurado que “los socialistas valencianos carecen de proyecto y han embargado todo su futuro a la opción que les dictan los partidos minoritarios de la oposición, a la desesperada porque lo único que les preocupa es solucionar sus disputas internas y no los problemas reales de los ciudadanos como hace el PPCV”.


 

Compartir