Castellano critica que Puig "esté de vacaciones permanentes en la defensa de los valencianos" y subraya que Fabra "trabaja 24 horas por los ciudadanos"

Castellano critica que Puig
Icono fecha
22-12-2012

22. diciembre. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha criticado que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, “esté de vacaciones permanentes en la defensa de los valencianos” y subraya que el Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, “trabaja 24 horas por los ciudadanos”

   Castellano se ha pronunciado en estos términos tras conocer las declaraciones del dirigente socialista, declaraciones que ha calificado de “vergonzosas” cuando Puig “es uno de los diputados más absentistas del Congreso que parece que está de vacaciones continuas cada vez que toca defender los intereses de los valencianos” a lo que ha añadido que “mientras Puig hace la bomba de humo Fabra trabaja incansablemente, día y noche, dentro y fuera del parlamento valenciano, por y para los valencianos”.

   El dirigente popular le ha recordado a Puig que el presidente Fabra “da la cara ante los valencianos día a día explicando con luces y taquígrafos todos y cada uno de los pasos que da el Consell, todas las medidas adoptadas para fomentar el empleo en la Comunitat, las medidas de austeridad para reducir el gasto de la administración, así como la reciente remodelación del Gobierno” al tiempo que ha lamentado que Puig “esté más centrado en buscar la crispación que en poner en vereda a su grupo parlamentario que utilizan Les Corts para hacer un circo y no para trabajar por los ciudadanos”.

   El secretario general del PPCV ha apuntado que el mes de enero no es hábil para la celebración de plenos, pero el personal de la casa y los diputados trabajan igual "y se avanza en las iniciativas para el nuevo periodo de sesiones". En ese sentido, Castellano se ha preguntado si Puig "va a obligar a Miguel Soler a ocupar su despacho durante este mes, o por lo menos que pise Les Corts para saber dónde está, ya que desde julio no lo ha pisado y además hace gala de ello".

   El dirigente popular ha indicado, además, que el Parlamento Valenciano está abierto y que los nuevos consellers han solicitado comparecer a petición propia en cuanto se inicie el nuevo período de sesiones. "Lo que debería hacer Puig en poner orden en sus filas y por lo menos diseñar un plan de trabajo para que sus diputados no se limiten a calentar el escaño y decantarse por la abstención en la mayoría de iniciativas porque no saben cuál es su postura".

Informe Sindicatura de Comptes

Asimismo, Castellano ha instado a Puig a “hacer un ejercicio de responsabilidad política y dejar menospreciar la imagen de la Comunitat” y ha afirmado que el Informe de la Sindicatura de Comptes “evidencia la transparencia de la Generalitat Valenciana así como la eficiencia de la gestión del Consell con una importante reestructuración del sector público empresarial”.

En este sentido ha asegurado que la Generalitat “está haciendo bien sus deberes cumpliendo con los compromisos adquiridos para que la Comunitat lidere la senda del desarrollo y progreso” al tiempo que ha añadido que el informe presentado “es una muestra más de que el nuevo modelo de administración del presidente Fabra está en el buen camino basando sus principios en la austeridad, eficiencia y responsabilidad dando la cara ante los valencianos”.

Para finalizar, Serafín Castellano ha lamentado que Puig “solo sepa ponerse tras la pancarta dando la espalda a los valencianos con su política del pito y la pandereta” y ha subrayado que el Gobierno valenciano “trabaja 24 horas para hacer que esta comunidad sea la primera en salir de la crisis económica”.
  

Compartir