Castellano critica que Puig "no se acordó de reclamar una financiación justa para la Comunitat hasta el 21 de diciembre de 2011"

Castellano critica que Puig
Icono fecha
16-05-2013

16. mayo. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha criticado hoy que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, “no se acordó de reclamar una financiación justa para la Comunitat hasta el 21 de diciembre de 2011, cuando su partido dejó de estar en el Gobierno y los ciudadanos dieron la confianza al PP”.

 Asimismo, ha considerado que “ya era hora de que Puig se sumara a la postura del PP de reivindicar un déficit asimétrico, que tenga en cuenta el esfuerzo de cada comunidad, puesto que hasta este momento ni Puig ni su partido se había pronunciado sobre el tema”.

  Castellano ha respondido de esta manera a Ximo Puig, a quien ha recordado que el PP y el presidente Alberto Fabra han defendido “sin vacilaciones ni complejos una financiación justa para los cinco millones de valencianos, y lo ha hecho en Valencia, en Cataluña, Madrid o Bruselas, gobierne quien gobierne”.

  Mientras tanto, ha recriminado el dirigente popular, el PSPV “sólo durante la anterior legislatura votó hasta cinco veces en contra de iniciativas llevadas al pleno de las Corts para mejorar la financiación de la Comunitat y en dos ocasiones se negó a solicitar una reformar el sistema de financiación local”.

 Según ha explicado Castellano, “los socialistas han evidenciado cuál es su única motivación, que no es otra que su partido y su poder individual, mientras que el presidente Fabra, y todos los populares valencianos, no se han doblegado ni un solo minuto ante compañeros de partido ni un gobierno de su color político porque lo único que nos mueve es la defensa de los derechos de los valencianos”.

  De esta forma, el secretario general del PPCV ha acusado a Puig de “no haberse acordado durante siete años de convencer a su líder José Luis Rodríguez Zapatero de que la Comunitat estaba infrafinanciada por un modelo revisado por el Gobierno del PSOE y el incalificable apoyo del PSPV, que también respaldaron con un silencio cómplice el desprecio y marginación que año tras año tuvo que sufrir la Comunitat Valenciana durante el Ejecutivo socialista”.

  Así, le ha preguntado si “no le ha valido con la claudicación que los socialistas valencianos han hecho durante diete años ante los intereses partidistas de su formación, que ahora pretende ir de gira para explicar a los mandatarios socialistas de otras autonomías que la Comunitat no dispone de la financiación que le corresponde”.

  En este punto, se ha cuestionado si Puig si “también va a pedir ayuda para hacer ruido y crear confusión ahora con el fin de tapar la responsabilidad que todo el PSOE tiene en la situación financiera de la Comunitat, o es una excusa más para buscar fuera el apoyo que no encuentra en la Comunitat ni dentro ni fuera de su partido”.

Compartir