Castellano critica que "Puig se ha hipotecado con un tripartito que pretende vender la Comunitat"

Castellano critica que
Icono fecha
04-09-2013


4. septiembre. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha criticado hoy que el secretario del PSPV, Ximo Puig, “se ha hipotecado con un tripartito que pretende vender la Comunitat Valenciana”.

  Castellano ha recriminado de esta manera que Puig “haya renunciado desde ya a la posibilidad de crear un proyecto propio para la Comunitat y se haya puesto el paracaídas de los partidos minoritarios para intentar amortiguar la caída libre que sufre el PSPV sin aportar ni una sola idea ni medida para mejorar la vida de los valencianos”.

  “El desgaste que sufre el PSPV desde hace años, su falta de proyecto, las luchas internas de sus dirigentes para mantener el poder, la falta de apoyo a su líder y el menosprecio que hacen a los valencianos hace del que debería ser el principal partido de la oposición una formación sin rumbo, alejada de la realidad y lejos de lograr la confianza de los ciudadanos”, ha aseverado el secretario general del PPCV.

  Castellano ha añadido que Puig “está tan preocupado por asegurarse el sillón e intentar poner orden en las filas de su partido, que se olvida de defender los intereses de los valencianos”. Así, ha asegurado que el líder de los socialistas valencianos “se ha rendido a sus luchas de poder y sólo le queda ir a rebufo de lo que le marcan sus socios de tripartito, por lo que, desgraciadamente, no tiene problema en mirar hacia otro lado cuando se trata de defender los intereses de los valencianos, como sucede en el caso del Corredor Mediterráneo o de nuestras señas de identidad”.

  En este punto, ha acusado a Puig de “decir de cara a la galería que está en contra de la manifestación independentista cuyos organizadores pretenden llevar a Castellón, pero busca un pacto con los partidos que apoyan este ataque contra la Comunitat, se fotografía con una cuatribarrada, como vimos en la última fiesta de l’Aplec dels Ports en Morella, y se unen a los organizadores de la cadena humana por la independencia, ACPV, la plataforma ‘Castelló per la Llengua’, que impulsa la concentración independentista en Castellón y con la que se ha manifestado para pedir la unidad del catalán”.

  Para el secretario general del PPCV, “las declaraciones de Puig con una tibia defensa de la Comunitat no tienen ningún tipo de credibilidad, porque se retrata a cada paso y con cada una de sus actuaciones”. En este punto, ha sostenido que “ya sea por convicción o bien por contentar a sus futuros socios del tripartito, lo que está claro es que a Puig, lo que de verdad no le interesa son los valencianos”.

Compartir