Castellano critica que Puig "se ponga tras la pancartas cuando las leyes socialistas son las responsables del fracaso escolar actual"

Castellano critica que Puig
Icono fecha
13-12-2012

13. diciembre. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha criticado que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, “se ponga tras la pancartas cuando las leyes socialistas son las responsables del fracaso escolar actual”.

Castellano se ha pronunciado en estos términos tras conocer las declaraciones que dirigente socialista ha realizado en la manifestación en contra de la reforma educativa del Gobierno central y le ha recordado que “fue el PSOE quien elaboró las actuales leyes educativas vigentes como la LOGSE y la LOE”.

En este sentido, el dirigente popular ha tildado de “vergonzoso” que los socialistas “se atrevan ahora a irse de manifestación en contra de aquellos que quieren arreglar el desastre educativo generado por sus leyes estrella, leyes que nos han llevado a ser líderes en fracaso escolar y encabezar los rankings de peores niveles de formación de nuestros alumnos”.
Castellano ha subrayado que “si hay que manifestarse contra alguien, es contra los socialistas por haber condenado a los alumnos españoles al fracaso educativo” y ha aseverado que es el momento “de ser responsables que es lo que está haciendo el Gobierno de España planteando una nueva Ley Educativa que garantice la libertad lingüística, que promueva la competitividad entre los centros públicos para mejorar la calidad educativa o que promueva la formación en inglés, como llevamos haciendo en la Comunitat Valenciana con el trilingüismo y la puesta en marcha de carreras íntegramente en inglés”.
Por último, el dirigente popular ha instado a los socialistas valencianos a “dejar de echar por tierra la educación pública y ponerse a trabajar como está haciendo el PPCV, garantizando una educación universal y de calidad para todos los valencianos”.

 

Compartir