Castellano critica que Puig "sólo trabaja para blindar a sus pocos cargos con sueldos públicos"

Castellano critica que Puig
Icono fecha
10-08-2013

10. agosto. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha criticado hoy que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, “sólo trabaja para blindar a sus pocos cargos con sueldos públicos, después de que en 2011 los valencianos le quitaran su confianza y sabe que cada día tiene menos apoyo por su falta de ideas y proyecto”.

  Castellano se ha referido de esta manera a las declaraciones de Ximo Puig y ha sostenido que “el presidente Alberto Fabra es consciente de que todos tenemos que hacer un esfuerzo para salir de la crisis mientras los socialistas valencianos no sólo no aportan ninguna propuesta sino que además se niegan a ajustarse el cinturón cuando todos los ciudadanos están haciendo esfuerzos para superar la situación actual”.

  Así, el secretario general del PPCV ha manifestado que la reestructuración del sector público y empresarial en la Comunitat que ha llevado a cabo el presidente Fabra ha permitido un ahorro del 53% en dos años, al pasar de un presupuesto de 2.796 millones en 2011 a 1.313 en el año en curso, con lo que la Valenciana se convierte en la administración autonómica que ha hecho “un mayor esfuerzo en reducción del gasto que en la reestructuración supondrá el 67,5% del total de España durante este año”.

  Así, ha sostenido que el PP de Alberto Fabra “antes de pedir esfuerzos a los ciudadanos, está ajustando la administración y haciendo propuestas para hacer más con menos, como la reducción de diputados en las Corts de 99 a 79”, por lo que ha recriminado que Puig “se niegue a apoyar esta medida, que supondrá un ahorro de 730.000 euros al año, y sólo busca mantener los sueldos de su cada vez más reducido número de diputados”.

  “El PSPV demuestra cada día que sólo busca mantener ayuntamientos con experimentos que no funcionan, como se ha visto en Orihuela y Burjassot, y negociar acuerdos con partidos minoritarios para amortiguar su caída”, ha manifestado Castellano, quien ha valorado que “mientras tanto, el Gobierno de Alberto Fabra sigue trabajando para generar empleo, salir de la crisis y mantener los servicios sociales”.

  Asimismo, el dirigente popular ha sostenido que el presidente Fabra ha hecho una “apuesta firme por ajustar la administración a las necesidades actuales y a hacer más con menos”, con lo que ha reducido el número de consellerias de 10 a ocho, con una disminución del 30% de cargos públicos y un ahorro de más de 200.000 euros”.

  Así, ha criticado la “demagogia de Ximo Puig, que habla de 147 cargos públicos cuando la realidad es que el presidente Fabra ha pasado de tener 120 altos cargos en 2011 a 89 a día de hoy”.

  Finalmente, Castellano ha sostenido que los socialistas valencianos “no tienen proyecto y sólo se centran en hacer críticas a la administración, con el objetivo de que se ajuste el cinturón la sociedad y los ciudadanos pero ellos no aceptar ningún ajuste, y lo que pretenden es prescindir de la administración”.

Compartir