Castellano critica que Puig "venda cortinas de humo en lugar de sumarse al pacto sólido del presidente Fabra"

Castellano critica que Puig
Icono fecha
03-02-2013

3. febrero. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha criticado hoy que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, “venda cortinas de humo con propuestas sin solvencia en lugar de sumarse al gran pacto del presidente Alberto Fabra, que es sólido e integrador y desde el que se va a trabajar por la Comunitat desde todos los ámbitos”.

Castellano se ha mostrado “sorprendido de que el PSPV reclame ahora un plan de choque contra el paro y un pacto por el empleo cuando han estado de brazos cruzados durante ocho años de gobierno socialista en los que cada mes había un nuevo reguero de parados”.

En concreto, ha indicado que en las dos anteriores legislaturas, con el Ejecutivo del PSOE, los socialistas valencianos “no apoyaron ninguna de las más de 20 iniciativas que los populares presentaron en las Corts para frenar el paro y generar empleo”, por lo que ha calificado de “una hipocresía desmedida que ahora intenten mostrarse como la solución al paro cuando han sido la causa de la situación que viven millones de personas”.

Serafín Castellano ha resaltado las medidas que se han puesto en marcha desde el Consell para promover el empleo, como el plan de Incentivos, dotado con 155,4 millones de euros, el Plan de Empleo Joven, con 100 millones de euros, o la eliminación de trabas burocráticas, prevista en el Decreto de Emprendedores, que cuenta con 85 millones de euros, así como la consideración de Actuaciones Territoriales Estratégicas para agilizar la implantación de tres proyectos e impulsar el empleo, el programa Dona-Empresa para mujeres emprendedoras o los programas de formación para desempleados.

Se trata, ha dicho, de medidas “decididas, valientes y necesarias para salir de la crisis, generar empleo e impulsar la economía, puesto que es lo que necesita nuestra Comunitat y desde el PP no vamos a parar mientras haya cosas por hacer y personas por emplear”.

En este punto, el dirigente popular ha instado a Puig ha “hacerse una cura de humildad por el bien de los valencianos y que en lugar de buscar titulares fáciles pensando en las próximas elecciones se ponga a trabajar junto al Consell y se una al gran pacto del presidente Fabra para aportar ideas y propuestas, ya que la Comunitat y los valencianos necesitan del esfuerzo de todos”.

 

Compartir