Castellano denuncia los "actos vandálicos" provocados contra la sede del PPCV y subraya que "todo el mundo se puede manifestar pero dentro de los cauces legales"

Castellano denuncia los
Icono fecha
02-02-2013

02. febrero. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha denunciado los “actos vandálicos” que se han producido durante la pasada noche en la sede del PPCV, cuando se han roto cristales de la puerta y lanzado objetos contra la fachada principal.

  En declaraciones a los medios de comunicación, Castellano ha sostenido que “igual que tenemos que hacer un esfuerzo importante por la transparencia y la ejemplaridad desde todos y cada uno de los partidos políticos para que no exista desafección con la política, tenemos que denunciar actos vandálicos que no tienen ninguna justificación”, a lo que ha añadido que “cada uno puede protestar y la ley ampara el derecho a la manifestación y la concentración, pero siempre dentro de los cauces legales, y no a través de actos vandálicos, que en este caso van contra el PP”.

  Castellano se ha pronunciado así antes de participar en la reunión que ha mantenido, junto al conseller de Hacienda y Adminsitraciones Públicas, Juan Carlos Moragues, el conseller de Sanidad, Manuel Llombart, y la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez, con alcaldes, portavoces y cargos públicos de la provincia de Alicante, para “trabajar por lo que ocupa y preocupa a la gente en estos momentos y que es la prioridad para el Consell del presidente Alberto Fabra, como son las políticas sociales que engloban estos tres departamentos”. "Desde la Generalitat se van a utilizar “todos los instrumentos existentes para pagar en tiempo y forma, como deben hacer todas las administraciones públicas”, ha aseverado.

En este sentido, ha destacado que “el mantenimiento de los servicios públicos de calidad es fundamental, así como que la sanidad sea gratuita universal y de calidad, que los servicios sociales lleguen a todos y, sobre todo, a los más desfavorecidos y afectados por la crisis, además de pagar puntualmente a proveedores y ayuntamientos es otra prioridad”.

Castellano ha recordado que durante 2012 se han pagado un total de 17.000 millones de euros y que desde el Consell “se están manteniendo conversaciones con el Gobierno para que, a través de los instrumentos existentes como el Fondo de Liquidez Autonómica o el Plan de Pago a Proveedores, a lo largo de este ejercicio se puedan saldar todas y cada una de las deudas y pagar en tiempo y forma, como deben hacer todas las administraciones públicas”.

 


 

Compartir