Castellano destaca el "dinamismo y proyección internacional" de la Comunitat como claves para proyectar la imagen de España en el exterior

Castellano destaca el
Icono fecha
21-07-2013

21.julio.2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha subrayado el “dinamismo y la proyección internacional de la Comunitat Valenciana como claves para proyectar la imagen de España en el exterior”.

Castellano ha destacado que la elección de la Comunitat Valenciana como escenario para promocionar la Marca España “responde al hecho de que nuestra Comunitat es un referente a nivel internacional en cuanto a la imagen de España ya que es un foco de atracción de turistas procedentes de todas las partes del mundo y hemos realizado un gran trabajo de posicionamiento”.

Así, el secretario general del PPCV ha recordado que el pasado jueves la ciudad de Valencia acogió el primer foro empresarial organizado por la Marca España de manera que la Comunitat Valenciana se convirtió en la primera comunidad en ser escenario de un acto de esta iniciativa, ya que los organizadores escogieron a la Comunitat por ser “una región especialmente dinámica en cuanto a tejido industrial y exportaciones, así como por su patrimonio, y por ser una referencia turística”.

El secretario general del PPCV ha subrayado el respaldo del Gobierno central a esta jornada que contó con la presencia de siete ministros, lo que “sin lugar a dudas viene a confirmar una vez más el respaldo del Gobierno de Mariano Rajoy a la Comunitat ya que confía en lo que nuestra tierra representa para conseguir impulsar la imagen de la Marca España fuera de nuestras fronteras”.
Asimismo, Castellano ha incidido en el “éxito” de esta jornada, en la que participaron más de 200 empresarios, ya que con esta iniciativa “se pretende dar una verdadera proyección a las potencialidades de nuestro país a través de las cualidades que proyecta la Comunitat, especialmente su sociedad civil y, más en concreto, sus empresarios”, ha señalado.


“Esta es la verdadera imagen de la Comunitat Valenciana –ha añadido el secretario general de los populares valencianos- una comunidad dinámica, emprendedora y con un gran patrimonio, por mucho que algunos se empeñen en lanzar campañas de desprestigio”.


Precisamente, respecto a las exportaciones, Castellano ha subrayado que entre enero y mayo de este año, “vuelven a ser los más altos de toda la serie histórica de la Comunitat”. Concretamente, en los cinco primeros meses del año, las exportaciones de la Comunitat Valenciana se han incrementado un 10’7%, hasta superar los 9.909 millones de euros, que representan el 10’1% sobre el total de España.


“Otra muestra del compromiso del Gobierno de Rajoy con la Comunitat es el impulso dado al Corredor Mediterráneo, ya que este mismo viernes se aprobó la licitación del tramo del Corredord entre Ford Almussafes y Valencia, una obra que contará con una inversión de 20 millones de euros, permitirá el transporte de mercancías y facilitará y abaratará el transporte y exportación de las unidades que salgan de la factoría”, ha concluido.
 

Compartir