Castellano destaca "la seriedad y rigor de los alcaldes del PPCV frente a los que solo buscan el lío y el ruido"

Castellano destaca
Icono fecha
21-03-2013

21. marzo. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado hoy que frente a la “seriedad y responsabilidad del los alcaldes y concejales del PPCV en momentos históricos como la segunda descentralización y la reforma de la Administración Local se encuentran otros alcaldes, como son los del PSPV, que optan por el lío y el ruido ante su falta de alternativas”.
Castellano se ha pronunciado en estos términos tras la celebración de la reunión de la Comisión de Estudio de Competencias Locales del PPCV que ha estado presidida por el Presidente Alberto Fabra, en la que se han aprobado las alegaciones al borrador de la reforma de la Ley de Administración Local que el PPCV va a remitir al Ministerio y al PP a nivel nacional para su consideración.
Así, el secretario general del PPCV ha lamentado la actitud de “los alcaldes que optan por encerrarse como ya hicieron en Castellón o como lo que van a hacer mañana, que evidencia que aquellos que no tienen alternativa se acogen al lío y al ruido, a intentar crispar y aprovecharse de la situación y de las personas que lo están pasando mal”.
Frente a esta actitud, Castellano ha expresado “el reconocimiento y respaldo a la gran labor que realizan los alcaldes populares y el peso del PPCV que cuenta con 353 alcaldías en la Comunitat”.El secretario general del PPCV, que ha destacado “la implicación del presidente Fabra con esta cuestión, como municipalista que es”, ha señalado que la reforma de la Ley de Administración Local era “muy necesaria, sobre todo en un momento como el actual dado la grave situación económica en la que nos vemos inmersos”, aunque ha matizado que el borrador de la misma tiene aspectos que “se pueden mejorar”.
En este sentido, el secretario general de los populares valencianos ha matizado que entre las alegaciones al borrador de la Ley que ha aprobado la comisión de estudio de competencias locales se encuentra la supresión del artículo 61 bis que prevé la intervención de municipios de menos de 5.000 habitantes. Asimismo, también se solicita que se reconsidere la posibilidad de retribución para los Alcaldes de municipios con menos de 1.000 habitantes, ya que “estos municipios son los que menos gastos generan y los que más horas le dedican a su labor porque son los que tienen menos personal en los ayuntamientos”, ha explicado.
Por otra parte, el documento aprobado por el PPCV solicita que participen las comunidades autónomas y las Federaciones Territoriales en la elaboración de los costes estándar de los servicios, como es el caso de los municipios turísticos, que tienen unas características muy diferentes, entre otras cuestiones.
Por último, ha resaltado que “es evidente que el déficit de financiación autonómica que arrastra la Comunitat Valenciana repercute en la prestación de los servicios, puesto que esta insuficiencia histórica de financiación del Estado a la Comunidad Autónoma sin lugar a dudas alcanza a las Corporaciones Locales y a los costes de los servicios que prestan” de ahí que haya destacado la importancia de que se revise el sistema de financiación.
“Entendemos que esta reforma es necesaria para avanzar en una administración más eficaz y eficiente, una administración competitiva para poder prestar servicios públicos de calidad a nuestros ciudadanos”, ha señalado Castellano.
Finalmente, el secretario general del PPCV ha resaltado que “estamos en el momento de dar soluciones y no generar problemas, es la hora de la responsabilidad, y por ese motivo hemos querido trabajar en algo tan importante como es la reforma de la Ley de Administración Local”.
 

Compartir