Castellano destaca que el PP ha ganado en toda la Comunitat pese a la situación "políticamente complicada"

Castellano destaca que el PP ha ganado en toda la Comunitat pese a la situación
Icono fecha
26-05-2014

26. mayo. 2014.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha destacado hoy que el PP ha ganado en toda la Comunitat, en las tres provincias y en las capitales, pese a la situación “políticamente complicada” tras las decisiones que se han adoptado para salir de la crisis.

 

  Castellano ha valorado de esta manera los resultados de las elecciones europeas, en las que, según ha resaltado, “España, junto a Alemania, ha sido el único país donde ha ganado el partido que está en el gobierno”. Asimismo, ha subrayado que el PPCV ha obtenido unos resultados que están tres puntos por encima de la media nacional mientras el PSPV se ha quedado a casi dos puntos por debajo del PSOE, al tiempo que ha insistido en la ventaja de 7,5 puntos que el PPCV ha sacado al PSPV.

 

  El secretario general del PPCV ha agradecido a los valencianos que hayan situado a la Comunitat Valenciana como la segunda autonomía en participación, ya que denota la “madurez democrática” de los valencianos y el haber tenido una jornada sin incidencias destacables

 

  “Es evidente que ha habido un alto nivel de abstención, que en la Comunitat es superior al 50% a pesar de que hemos sido la segunda autonomía con más participación”, ha indicado el dirigente popular, quien ha apuntado que “los grandes partidos han tenido un retroceso de votos” y “no se puede hacer una extrapolación de los resultados”.

 

  En concreto, ha calificado como un “error” extrapolar los resultados a unos comicios autonómicos ya que “cada tipo de elecciones tiene unas características diferentes” y se ha referido a partidos que “prácticamente no existían hace unos meses e irrumpen con fuerza” o a la “preocupante victoria” de la extrema derecha en Francia.

 

Para Castellano, las elecciones europeas “son un termómetro, pero sería un error hacer una extrapolación de resultados” y ha apuntado que queda un año para las elecciones autonómicas y municipales, en lque el gobierno del PP va a continuar con “política activas de reactivación, creación de empleo y confianza en la economía de cara al futuro”. “La recuperación es un hecho y estoy convencido que va a jugar a favor del PP y la estabilidad política porque es lo que necesitan los países para crecer y recuperarse”, ha apostillado.

Compartir