Castellano destaca que el PP ha sumado 5.000 nuevos afiliados desde el Congreso Regional de mayo

Castellano destaca que el PP ha sumado 5.000 nuevos afiliados desde el Congreso Regional de mayo
Icono fecha
20-12-2012


20. diciembre. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha destacado hoy que el PP ha sumado 5.000 nuevos afiliados desde el Congreso Regional celebrado en mayo, con lo que ya cuenta con 147.398 militantes. Este incremento, ha dicho, supone que “28 personas al día han seguido confiando en el PP y dando un respaldo explícito al partido con su afiliación”, algo que ha atribuido a que el PP “sigue siendo el partido de las personas y de la defensa de los intereses de la Comunitat Valenciana”.

  Castellano ha informado así en rueda de prensa de los temas que se han abordado previamente en la reunión de la Junta Directiva Regional del PPCV, que ha presidido el presidente Alberto Fabra y en la que se ha evaluado la actividad del partido desde la anterior reunión celebrada en julio.

  En concreto, Serafín Castellano ha indicado que se han realizado 370 actos de partidos en los que “se ha hablado con las personas y se ha mantenido un diálogo fluido con los sectores asociativos” y en los que en 122 se han llevado a cabo Congresos locales y comarcales celebrados en las tres provincias.

  También ha apuntado al Congreso de NNGG, con una única candidatura en septiembre; la Interparlamentaria que el PPCV celebró en el Elche el pasado 1 de diciembre; y la constitución de ocho comisiones de trabajo, en concreto de Competencias Locales, Justicia, Sanidad, Educación, Cultura, Economía, Seguridad y Emergencias, Agricultura y Agua, de las que ha dicho que tienen “la labor fundamental de hablar con los sectores y ser correa de transmisión de las políticas del Consell”.

  En este sentido, ha informado de que la JDR ha aprobado por unanimidad crear una nueva secretaría ejecutiva de Coordinación de Comisiones de Estudio, que se incluirá en el organigrama del Comité Ejecutivo Regional y englobará las 15 comisiones del PPCV y que ocupará Lola Johnson.

  Castellano ha explicado que durante el primer trimestre del año, hasta el mes de marzo, se continuará con los procesos de renovación de las juntas locales y comarcales, y ha añadido que en los cuatro primeros meses de 2013 el PPCV realizará una Intermunicipal y una Convención Política, que se celebrarán la primera en la provincia de Valencia y la segunda en Castellón.

PGE

  El secretario general del PPCV también ha agradecido la labor de los diputados y senadores valencianos, que con su trabajo durante el debate de Presupuestos Generales del Estado en las Cortes Generales se ha logrado incluir nuevas inversiones para la Comunitat y reducir la tasa de gas para el sector cerámico. Algo en lo que también ha destacado el trabajo del presidente Fabra, así como el realizado para lograr el compromiso de la ministra de Fomento, Ana Pastor, con el Corredor Mediterráneo y el tercer carril.

  El secretario general del PPCV ha aseverado que “este año 2012 ha sido un año difícil pero también de dar un paso adelante y tomar decisiones, a veces duras, pero necesarias para salir adelante”.

   “Hemos sentado las bases para salir de la crisis y hemos contado con la colaboración del Gobierno de España en asuntos tan importantes como el Plan de pago a proveedores, el Fondo de Liquidez Autonómica o la Ley de Costas, la reducción de la tasa de gas o la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo”, ha explicado.

   Además, Castellano ha resaltado el esfuerzo del Gobierno valenciano por reducir y reestructurar el sector público empresarial “para así hacer una administración más austera, eficaz y que haga más con menos” a lo que añadido el impulso “por cambiar la cultura de la subvención por la cultura del incentivo y la del gasto por la de la austeridad”.

   Asimismo, el dirigente popular ha indicado que “se han tomado iniciativas para crear empleo como el plan de empleo joven o el plan de empleo conjunto entre la Generalitat, los ayuntamientos y las diputaciones, y esto se nota en algunos indicadores como que ha aumentado la creación de sociedades mercantiles a razón de 30 por día o que llevamos 26 meses de reducción del paro juvenil, datos que hay que coger con prudencia y responsabilidad y siendo conscientes de que aún hay mucho por hacer”.

    Castellano ha destacado que “vamos a seguir estando al lado de la gente, en complicidad con la sociedad, como demuestran los presupuestos de la Generalitat aprobados hoy y que tienen como fin garantizar el bienestar de las personas”, una actitud que Castellano ha contrastado con “una oposición desnortada, donde la agenda del PSPV no se marca desde Blanquerías sino desde los partidos minoritarios, y donde sólo se dedican a sumarse a todas las manifestaciones posibles sin ningún tipo de propuesta ni alternativa”.

  En este punto, ha recriminado que dirigentes socialistas “vengan a la Comunitat a criticar y además alentados por los socialistas valencianos”, por lo que les ha pedido “altura de miras y que vengan a nuestra tierra a arrimar el hombro y hacer propuestas, porque con sus críticas sólo hacen un flaco favor a los valencianos y a la Comunitat”.
 

 

Compartir