Castellano destaca que el PPCV apuesta por "las políticas verdes de calidad" y recuerda que el "40% del territorio de la Comunitat está protegido"

Castellano destaca que el PPCV apuesta por
Icono fecha
07-01-2013

07. enero. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha destacado hoy que el PPCV apuesta por “las políticas verdes de calidad”, por ello, siguiendo esta línea, “el 40% del territorio de la Comunitat está protegido, lo que “duplica la media de España de protección que tienen otras comunidades autónomas”.

  Castellano se ha pronunciado de esta manera en la constitución de la Comisión de Desarrollo Sostenible, Infraestructuras y Urbanismo del PPCV. En este sentido, ha indicado que “la prioridad de los populares es estar con la sociedad civil y conocer los problemas de la gente y esta comisión de trabajo busca tener un hilo directo con los ciudadanos”.

  Igualmente, el dirigente popular ha recordado que gracias a las políticas verdes del PPCV, “la Comunitat tiene 22 parques naturales y 48 zonas húmedas protegidos”, es decir “estamos haciendo una política muy firme respecto al desarrollo sostenible de nuestro territorio”.

  El secretario general de los populares valencianos ha subrayado el impulso de la nueva “Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Pasaje, la primera que unifica los criterios urbanísticos y los criterios ambientales en una misma legislación para que esa sostenibilidad sea de calidad y de preservación de nuestro entorno medioambiental”. 

  Por último, Castellano ha señalado la importancia de una buena red de infraestructuras porque “nuestro futuro no sólo pasa por seguir reforzando nuestra logística de puertos y aeropuertos sino también por el Corredor Mediterráneo y la alta velocidad para que llegue a Alicante y Castellón así como la activación de los sectores productivos tan importantes para la creación de la ocupación”.        

 

Compartir