Castellano destaca que el Presidente Fabra "ha logrado un partido renovado, más fuerte, unido y comprometido"

Castellano destaca que el Presidente Fabra
Icono fecha
19-05-2013

18. mayo. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha destacado que “hoy se cumple un año del presidente Fabra al frente de un PPCV más fuerte, más unido, y más comprometido con los problemas de los ciudadanos”.

Castellano ha hecho balance del primer aniversario de la celebración del 13 Congreso Regional del PPCV en el que fue proclamado presidente del PPCV Alberto Fabra, “un año mirando hacia el futuro, creciendo, sumando, escuchando a la calle y dando respuesta a las reivindicaciones de los valencianos”.

En este sentido ha destacado que para el PPCV “lo importante es seguir sumando y comprometerse al máximo con la Comunitat, con los ciudadanos y escuchar a la calle para dar soluciones y reclamar desde la lealtad lo que nos hace falta”. Por ello, durante este año la acción del Presidente Fabra al frente del PPCV “ha sido seguir al 100% la hoja de ruta marcada que no es otra que salir cuanto antes de la crisis, crear empleo y sobre todo, garantizar el bienestar de todos los valencianos garantizando unos servicios públicos de calidad para todos los ciudadanos”.

 

El secretario general ha destacado algunos datos internos que precisamente “en un año complicado por la crisis como ha sido este y de desafección política cobran especial importancia porque confirman la confianza de los ciudadanos en le proyecto del PPCV”.

Así, desde Congreso Regional en el que el Presidente Fabra fue elegido presidente del PPCV, el partido ha sumando cerca de 8.000 nuevos afiliados, lo que supone que 23 valencianos al día se han sumando a nuestra forma de entender la política y la sociedad. La afiliación de los jóvenes también ha aumentado en el ultimo año, en mas del 16% pasando de 6.105 en mayo del año pasado a 7.113 en mayo de 2013, cifra que supone que 92 jóvenes al mes han mostrado su confianza en el PPCV y en total son ya alrededor de 150.000 afiliados al Partido Popular. “Todo ello, supone para el PPCV signos de confianza, de fortaleza para seguir haciendo grande al partido popular, para que el PPCV siga siendo el partido de los valencianos, que defiende más que nadie los intereses de la Comunitat y que defiende más que nadie la marca Comunitat”.

Castellano ha recordado que el Presidente Fabra también ha cumplido otro de sus objetivos al frente de la formación regional como es la renovación interna del partido. Así ha explicado que durante este primer año se han celebrado los congresos provinciales, el regional y provinciales de NNGG, y los congresos comarcales y locales.

Se han celebrado más de 500 actos (236 en la provincia de Valencia, 137 en la provincia de Alicante y 122 en la provincia de Castellón) que han logrado renovar el 75% de la estructura interna del partido desde la cohesión, la unidad teniendo como única prioridad los ciudadanos.

A todo ello hay que sumar los mas de 200 actos sectoriales que ha celebrado el Partido en contacto con la calle, con la sociedad civil, porque la prioridad del Presidente Fabra es no perder el contacto con la calle, desde la humildad escuchar a la gente para dar solución a sus problemas reales.

“Pero si la hoja de ruta a nivel interna, estaba marcada, también lo esta a nivel político” ha asegurado Castellano, quien ha asegurado que desde el PP “vamos a seguir reivindicando lo que políticamente es justo: una financiación justa, conseguir el déficit asimétrico, el corredor mediterráneo, el agua o la agricultura a través de la PAC en la UE, o la defensa de la imagen de la Comunitat porque entendemos que todo ello va ligado a la confianza y a la estabilidad para atraer turismo, inversiones, etc”.

“Para el PPCV el valencianismo político es fundamental, vamos a ser el partido de los valencianos, que defiende a ultranza todas y cada una de las señas de identidad de los valencianos”, ha asegurado.


Además, Serafín Castellano ha anunciado que el próximo sábado, 25 de mayo, el PPCV celebrará en la ciudad de Valencia un acto para conmemorar el aniversario del presidente Fabra al frente del PPCV al que asistirán el Ministro de Industria, José Manuel Soria y el Ministro de Economía, Luis de Guindos, además de el vicesecretario e Estudios y Programas, Estaban González Pons.

Además también ha avanzado que en junio, probablemente el 7 y 8 el PPCV celebrará la convención política del Partido en Castellón para debatir ideas y propuestas para seguir mejorando las políticas que hagan que la Comunitat sea la primera en salir de la crisis.

En definitiva, el secretario general del PPCV ha señalado el PPCV “va a centrar sus esfuerzos y sus políticas en esta segunda parte de legislatura en hacer política en mayúsculas, porque aunque las decisiones han sido difíciles, son absolutamente necesarias y van encaminadas a salir cuanto antes de la crisis, con políticas de centro y valencianismo político con el único objetivo de que la Comunitat siga ocupando el lugar que le corresponde dentro del conjunto de España”.

Por último, ha asegurado que en este año, “el PPCV, con el presidente Fabra a la cabeza, ha demostrado que es el partido solvente, transparente y con proyecto para los ciudadanos de la Comunitat Valenciana. Enfrente tenemos el rompecabezas que representa una oposición perdida, desnortada, que basa su política en el desprestigio, en el engaño, en la confusión, en crear alarmismo, y ponerse detrás de la pancarta”, ha concluido.
 

Compartir