Castellano destaca que "la austeridad, el empleo, la transparencia y la ejemplaridad son los pilares de la política de Fabra"

Castellano destaca que
Icono fecha
27-07-2013

27. julio. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha destacado hoy que “la austeridad, con el impulso de una nueva administración, la creación de empleo, la transparencia en la gestión y la ejemplaridad son los pilares de la política del presidente Alberto Fabra durante sus dos años al frente de la Generalitat”.

  Castellano ha valorado de esta forma las medidas impulsadas por Alberto Fabra durante sus dos primeros años como presidente de la Generalitat y ha subrayado que “todas las iniciativas se llevan a cabo por y para los ciudadanos y están en el buen camino, como certifican indicadores como la creación de empresas, un 14,2% más en 2013 que en el mismo periodo de hace dos años, hasta un total de 5.008 nuevas empresas, el número de exportaciones que ha pasado de ser deficitario en 2011 en 109,7 millones a un superávit comercial superior a los 894 millones de euros, el crecimiento del Índice de Producción Industrial y del número de turistas que visitan la Comunitat.

  Para el secretario general del PPCV, “la apuesta por el futuro y la potencialidad de la Comunitat Valenciana es lo que marca la política del presidente Fabra desde que accedió a la presidencia de la Generalitat y por ello trabaja para que los valencianos tengan las mismas inversiones que el resto de españoles, como ha demostrado en su apuesta por el AVE y el Corredor Mediterráneo, y que la Comunitat siga siendo una tierra de posibilidades”.

  Serafín Castellano ha resaltado el “gran esfuerzo del presidente Fabra y su Gobierno por tomar iniciativas difíciles pero necesarias para adaptarse a la realidad, impulsar la economía y generar empleo”.

  En este sentido, se ha referido al impulso de una nueva administración “más austera y eficiente” para lo que se ha llevado a cabo una reestructuración del sector público empresarial y fundacional, que se reduce en 46 entes, o el Plan económico financiero de reequilibrio para dotar a la Comunitat de mayor estabilidad presupuestaria y control del déficit público y pasa por la “reivindicación de un sistema de financiación justo para los valencianos que está liderando el presidente Fabra”.

  En este punto, el dirigente popular ha indicado que la Comunitat ha logrado un ahorro de 1.256 millones de euros en 2012, “el mayor de su historia, gracias a las políticas de racionalización y austeridad en el gasto”, al tiempo que ha subrayado que “el presidente Fabra inicia las políticas de austeridad en su propio Gobierno, con la reducción de consellerias a 8, lo que implica una disminución del 30% de cargos políticos y personal de confianza con un ahorro de más de 200.000 euros, además de la vinculación del salario al desvío del déficit que ha supuesto una reducción de las retribuciones de altos cargos del 2,02%”.

  “La política debe empezar con el ejemplo”, ha sostenido Castellano, quien ha destacado las propuestas del presidente Fabra de reducir los órganos e instituciones consultivas y normativas de la Generalitat, así como el número de diputados en Corts de 99 a 79.

  Así, también ha resaltado la “importancia de volcar el servicio de la administración al ciudadano” y ha hecho hincapié en la simplificación de trámites administrativos y burocráticos, así como la unificación de consellerias en el Complejo Administrativo 9 d’Octubre, para 4.500 empleados públicos y que supondrá un ahorro de más de 15 millones de euros anuales.

  El secretario general del PPCV ha incidido en “la apuesta por la transparencia del presidente Fabra”, con la publicación de su declaración de la Renta y la publicidad de contratos menores, así como en la “importancia que ha dado a la colaboración ciudadana a través de participación para que todas las personas puedan opinar y hacer propuestas”.

  Asimismo, ha manifestado que el presidente del Consell ha aplicado “la doctrina Fabra en las instituciones, con la que muestra su apuesta firme por la tolerancia cero ante la corrupción con el objetivo de que nada desvíe la atención de lo que es necesario y realmente ocupa a los ciudadanos, como es salir de la crisis económica y crear empleo”.

Compromiso por el empleo

  En concreto, Serafín Castellano ha asegurado que el empleo es “el principal objetivo del PP y del presidente Alberto Fabra, que ha expresado su compromiso de que a final de año habrá menos parados que el 1 de enero de 2013, para lo que ha impulsado desde su gobierno distintas iniciativas como el Plan Conjunto por el Empleo en la Comunitat Valenciana, que contempla una inversión de 99 millones de euros entre Generalitat, diputaciones y ayuntamientos para la contratación de más de 15.000 desempleados en los próximos tres años.

  En esta línea, ha afirmado que otros planes como el nuevo modelo de FP Dual facilitará la salida al mercado laboral o las ayudas de hasta 6.000 euros por contrato para incentivar la contratación indefinida de alumnos de FP. También ha resaltado el apoyo a pymes y emprendedores para facilitar la creación de empresas y la estabilidad de los negocios, así como las estrategias territoriales para potenciar la inversión en la Comunitat y las facilidades de financiación a través del Instituto de Financiación Empresarial que dispondrá de 100 millones de euros en 2013 y ayudará a mantener o crear 10.000 empleos.

Compartir