Castellano destaca que "las iniciativas del Gobierno del presidente Fabra son un ejemplo para el resto de España"

Castellano destaca que
Icono fecha
17-12-2012

17. diciembre. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha destacado hoy que “las iniciativas del Gobierno del presidente Fabra son un ejemplo para el resto de España, ya que muchas de las medidas puestas en marcha en la Comunitat han servido de inspiración para el Gobierno central” y ha subrayado que “las reformas del presidente Rajoy están sentando unas bases solidas para salir fortalecidos de esta crisis”.

   Castellano se ha pronunciado de esta manera en la 18 Interparlamentaria Popular que se celebra en Toledo. En este sentido, ha asegurado que “la Comunitat está haciendo los deberes para salir cuanto antes de la crisis económica y actual” y ha añadido que “el Gobierno del PP es el único capaz de devolver la confianza a la Comunitat y a España con políticas serias y comprometidas”.  
 
  Así, ha recordado medidas que ya se han tomado en la Comunitat y que el Gobierno ha puesto en marcha con posterioridad como “la reducción de coches oficiales, la creación de una central de compras que unificara las adquisiciones de bienes y servicios, la puesta en marcha de un plan extraordinario de arrendamiento dirigido a personas en riesgo de exclusión social y que hayan perdido su vivienda por desahucio judicial o por circunstancias extraordinarias, la reducción del sector público empresarial y fundacional o la FP Dual, una iniciativa que combina la enseñanza teórica con prácticas remuneradas”. 

  Igualmente, el secretario general de los populares valencianos ha señalado que “Mariano Rajoy ha hecho más por la Comunitat que el PSOE de Zapatero y Rubalcaba en dos legislaturas, ya que en un momento de tremenda dificultad ha ayudado a la Comunitat a hacer frente a la crisis, primero con el Plan de Pago a Proveedores y, después, con el Fondo de Liquidez Autonómica”.

  Además, ha subrayado que “el Gobierno central ha sido sensible a las reivindicaciones de la Comunitat con el Corredor Mediterráneo, la llegada del AVE a Alicante en 2013, un nuevo impulso del Plan Hidrológica Nacional, la reducción de la tasa de gas en un 76%, la aprobación de la Ley de Costas en el que se daba respuesta a las peticiones históricas del sector turístico y hostelero, clave en la economía valenciana así como la seguridad con la dotación de más agentes de la Unidad Adscrita a la Policía Autonómica”.

  Castellano ha asegurado que “hay datos que ya apuntan al buen hacer del Gobierno del presidente Fabra, por lo que hay que seguir por ese camino” y ha recordado que “la Comunitat ha sido la única en la que se han reducido las cifras del paro en el mes de octubre y noviembre y, además, nuestro territorio suma 26 meses de descenso de paro juvenil”. “Tenemos que ser prudentes y seguir trabajando sin descanso para que haya una vuelta en el marcador para salir de la crisis y crear empleo”, ha indicado el dirigente popular.

  Finalmente, el secretario general del PPCV ha recordado otros datos positivos en la Comunitat como “el incremento de un 5,9% de la producción industrial durante el mes de octubre, casi 10 veces más que en el conjunto de España o el cumplimiento del objetivo del déficit fijado en 2012, ya que se ha reducido a la mitad respecto al año pasado, por lo que también se están haciendo esfuerzos en este sentido”.  
 
 

 

Compartir