Castellano destaca que los PGE "reflejan todos los compromisos que adoptó el presidente Fabra en el Debate de Política General"

Castellano destaca que los PGE
Icono fecha
03-10-2013

3. octubre. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha destacado hoy que los 605 millones de euros que los Presupuestos Generales del Estado destinan a la Comunitat “reflejan todos los compromisos que adoptó el presidente Alberto Fabra en el Debate de Política General”, entre los que ha destacado “fundamentalmente el Corredor Mediterráneo con cerca de 230 millones de euros presupuestados”.

  Castellano se ha pronunciado de esta manera durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la diputada del PP por la provincia de Valencia Belén Juste para informar sobre los PGE, de los que el dirigente popular ha resaltado que son “responsables y realistas, que van a permitir mirar hacia delante y comenzar el camino de la recuperación tras los años de ajustes y esfuerzos de todas las administraciones públicas”.

  “No son los presupuestos que nos gustarían pero son los que tienen que ser”, ha sostenido Castellano, quien ha asegurado que las cuentas están “pensadas para crear empleo, liderar una reforma educativa que acabe con el fracaso electoral, garantizar la sostenibilidad de la sociedad del Bienestar y recuperar la confianza y encauzar la senda de la recuperación”.

  Para el secretario general del PPCV, “las claves son la credibilidad, ya que España está recuperando la confianza en los mercados, y el rigor en las cuentas públicas que se perdió durante los años de Gobierno socialista, en los que hacían previsión de superávit y finalizaban con déficit, mientras que el PP lo ha cambiado porque ni engañamos ni manipulamos como hacía el anterior Gobierno del PSOE”.

  En este punto, ha sostenido que el PPCV “sigue trabajando por el Corredor y por mejorar la financiación, con hechos, mientras otros se dedican a hacerse la foto y al doble discurso sin ser realistas ni responsables”. Así, ha recriminado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba “no ha tenido inconveniente en hacerse una foto electoral en Alicante para defender el Corredor Mediterráneo mientras ha estado ocho años de ministro o vicepresidente en un Gobierno del PSOE que ha estado ciego, sordo y mudo para los intereses, reivindicación y propuestas de los valencianos”.

  En este sentido, ha acusado también a la oposición de “buscar excusas en la financiación para no tener un acuerdo de todas las fuerzas políticas y sociedad civil para reivindicar algo que es justo para la Comunitat Valenciana, así como en las señas de identidad que ondeas banderas según lo que más les convenga, según con quién o dónde estén”.

  Por su parte, Belén Juste ha manifestado que “gracias al esfuerzo de los ciudadanos y las reformas de los Gobiernos del PP, España está recuperando la confianza internacional y estamos en el camino de la recuperación”, a lo que ha añadido que los PGE “son los presupuestos de la recuperación, siempre dentro de un marco de responsabilidad y realismo”.

  La diputada popular ha hecho hincapié en que “la mayoría de los 605 millones del presupuesto para la Comunitat están dirigidos a inversión productiva, que generará puestos de trabajo y riqueza”. Así, ha resaltado la inversión de Fomento en la Comunitat, que se ha incrementado en 75 millones, un 16,4% más que en 2013, y que sitúa a esta autonomía en un 38% por encima de la media nacional.

  En concreto, ha destacado la inversión en el Corredor Mediterráneo en la provincia de Valencia de 42 millones de euros “con el compromiso de que esté concluido en Valencia en 2015 y llegue a Alicante en 2016”.

Compartir