Castellano: "El 100% de la sanidad valenciana es pública"

Castellano:
Icono fecha
05-02-2014

5. febrero. 2014.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha afirmado que “el cien por cien de la sanidad valenciana es pública” y ha lamentado el “oportunismo de los partidos de la oposición que intentan generar confusión entre la ciudadanía ante un tema como la gestión sanitaria que se presta en la Comunitat Valenciana”.

  Castellano, que ha asistido junto al conseller de Sanidad, Manuel Llombart, a una reunión con alcaldes y concejales del PP de la provincia de Valencia, ha señalado que “todos los ciudadanos pueden utilizar los servicios sanitarios de manera gratuita y universal, independientemente del tipo de gestión”. 

  En este sentido, el secretario general del PPCV ha criticado que los partidos de la oposición “amenazan con revertir las concesiones pero no explican que contractualmente sería muy complicado y económicamente muy costoso, además de que en el apartado de personal no se garantiza que todos los profesionales puedan ser asumidos por la administración, lo que puede provocar un importante aumento del paro entre este colectivo y peor atención a los pacientes”.

  “Para poder realizar una reversión, se tendría que asumir una indemnización millonaria por la resolución unilateral del contrato”, ha afirmado Castellano, quien, además, ha recriminado que la oposición “tampoco explica que existe un grado de satisfacción del 91% en los pacientes de los hospitales concertados”.

  Castellano ha recordado que el 85% de la sanidad en la Comunitat Valenciana continúa siendo de gestión directa, por lo que ha rechazado que en la Comunitat Valenciana se esté privatizando la sanidad.

Así, Castellano ha lamentado el “oportunismo y la demagogia de los partidos de la oposición que pretenden confundir a los ciudadanos sobre la gestión sanitaria en la Comunitat Valenciana e identificar PP con privatización y eso no es así”.

  Al respecto, ha recordado que “la colaboración con entidades privadas ya entró de lleno con el PSPV en la Generalitat y con todo tipo de partidos en el resto de las Comunidades Autónomas”, ha asegurado el secretario general del PPCV, quien ha puesto como ejemplo a Andalucía, donde la Junta mantiene 17 hospitales concertados y sólo uno de cada tres centros es de gestión pública.

 Por su parte, Llombart ha recordado que “lo importante, en sanidad, es resolver la situación que en cada momento se plantea y no el método utilizado. Nuestra prioridad es el paciente y en cada momento tuvimos y tenemos que escoger el método que consideramos más adecuado”, ha concluido.

Compartir