Castellano: "el Corredor Mediterráneo será una realidad porque cuenta con el apoyo inequívoco del PP y de Rajoy"

Castellano:
Icono fecha
12-11-2012

12. noviembre. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado hoy que el Corredor Mediterráneo será “una realidad porque cuenta con el apoyo inequívoco del PP y del presidente Mariano Rajoy, que hace unos días insistió en que es una prioridad en esta legislatura porque se trata, como hemos defendido siempre los valencianos, de una infraestructura fundamental para la Comunitat y para España”.
 
    Castellano se ha pronunciado así en relación a la visita del secretario general del PSPV, Ximo Puig, a Tarragona, junto al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en un acto sobre Corredor Mediterráneo, para arropar al candidato del PSC, Pere Navarro. Así, ha recordado que “es de vergüenza que Puig vaya a hacerse la foto a Cataluña cuando en el Debate de Política General en Les Corts, el PSPV votó en contra de una enmienda de los populares para defender la ejecución del Corredor Mediterráneo”. 

  Además, ha resaltado que “la defensa férrea y constante que ha hecho siempre el PPCV tiene su cara más visible en el presidente Alberto Fabra, que ha abanderado esta reivindicación con cerca de 20 actos y reuniones en los dos meses y medio que está al frente de la Generalitat, tanto con empresarios como con sociedad civil, alcaldes, presidentes autonómicos del arco mediterráneo, Estado y Unión Europea” y ha señalado que “el PPCV mantiene el respaldo firme e infranqueable al Corredor ya que no se trata de un asunto coyuntural sino de una apuesta por el futuro de los valencianos”.
 
  De esta forma, ha lamentado que el PSPV pretenda “ahora arrogarse la reivindicación de esta infraestructura sólo con fines electoralistas, ante las elecciones catalanas y el intento de confundir a la sociedad para desgastar al PP, cuando durante la anterior legislatura votaron en contra del Corredor Mediterráneo hasta tres veces en las nueve resoluciones aprobadas debatidas en las Cortes, de las siete que fueron impulsadas por el grupo popular y todas con los votos a favor de los populares”.

Debacle socialista

  Asimismo, ha asegurado que “los resultados del PSPV no son buenos como para que vaya Puig a darle suerte al candidato catalán” al tiempo que ha recordado que “las encuestas, según en sondeo de la Generalitat de Cataluña, tampoco le auguran un buen futuro a los socialistas catalanes, ya que apuntan a un nuevo debacle electoral”, lo que evidencia que “el PSOE es un partido que genera desconfianza a los ciudadanos por su mala gestión en sus gobiernos”.

 En este sentido, le ha preguntado al secretario general del PSPV, Ximo Puig, “si va a Cataluña a pedirle a sus compañeros de partido la receta del tripartito que quiere en la Comunitat para 2015, a pesar de ser un fracaso, tal y como se ha visto” y ha añadido que “el tripartito a la catalana que quiere el PSPV, con los tres partidos con representación en Les Corts, será el tripartido del desprecio a la Comunitat y el agravio a nuestras señas de identidad”.

  Finalmente, el secretario general de los populares valencianos ha asegurado que “el PSPV se ha convertido en un partido alejado de la realidad que vive la Comunitat, ya que se pone de perfil a la hora de defender no sólo las necesidades e inquietudes de los valencianos sino también nuestra cultura y todo lo que nos identifica como pueblo”.

  
 

Compartir