Castellano: "El curso político deja un PP centrado en los ciudadanos y un PSPV perdido y sin propuestas"

Castellano:
Icono fecha
23-07-2013

23. julio. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha subrayado hoy que el curso político “deja un PP centrado en los problemas de los ciudadanos y un PSPV perdido y sin propuestas, con un líder que no es capaz de liderar la oposición y se deja guiar por los partidos minoritarios”.

  Castellano se ha referido de esta manera a las declaraciones del secretario general del PSPV, Ximo Piug, a quien ha recordado que el Gobierno del PSOE “dejó a la Comunitat a la cola de la financiación autonómica y desde la Generalitat se ha gestionado para seguir a la cabeza en infraestructuras y servicios sociales”.

  En este punto, ha destacado los planes de empleo impulsados por el presidente Fabra, “que empiezan a dar sus frutos, como apuntan los datos del paro del mes de julio con una reducción de 9.753 personas respecto al mes anterior”, el impulso de Actuaciones Territoriales Estratégicas para promover la inversión en nuestra tierra, la llegada de infraestructuras como el AVE a Alicante, la simplificación de la burocracia para agilizar la creación de empresas, la reducción de la administración pública para adaptarla a la realidad o los planes de eficiencia de los recursos públicos para “garantizar el acceso de todos los ciudadanos a los servicios sociales a los que tienen derecho”.

  “El PP hace propuestas serias de creación de empleo, reducción del gasto, ajuste de la administración y eficiencia de los recursos para el mantenimiento de los servicios públicos, mientras los socialistas valencianos están centrados en sus batallas”, ha sostenido el dirigente popular, quien ha recriminado que la dirección del PSPV “únicamente se ocupa de mantener sus sillones, luchar por el cartel electoral y desviar la atención a debates que poco tienen que ver con los problemas de los ciudadanos como el federalismo o la república”.

  Serafín Castellano ha subrayado que el PPCV y el presidente Alberto Fabra “están cada día trabajando por lo que interesa a los valencianos y para que tengan lo mismo que el resto de españoles”, y se ha referido en concreto a la negociación para un nuevo modelo de financiación “que el Gobierno del PP ha atendido y ya se va poner en marcha en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera”.

  Asimismo, ha manifestado que “las reivindicaciones de las personas tienen su espejo en las medidas impulsadas por el Gobierno del PP”, y ha citado como ejemplo la propuesta del presidente Fabra de reducir el número de diputados en Cortes de 99 a 79. Se trata, ha dicho, de “una medida “ejemplar y ajustada a lo que requieren los ciudadanos y que, sin embargo, se encuentra con la oposición del PSPV porque sólo piensa en conservar escaños para colocar sus dirigentes, como hemos visto hoy en el parlamento de Castilla La Mancha, donde también se han opuesto a la reducción de diputados”.

Compartir