Castellano: "el pasado y presente dejan claro que el PSPV no está legitimado para dar lecciones de transparencia y ejemplaridad"

Castellano:
Icono fecha
09-02-2013

9. febrero. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha señalado que “el pasado y el presente han dejado bien claro en reiteradas ocasiones que los socialistas no están legitimados para dar lecciones en materia de transparencia y ejemplaridad”.

En este sentido, Castellano ha recordado que “el caso Faisán, el caso Campeón o la trama de los ERE fraudulentos, por citar solo algunos ejemplos, ponen de manifiesto quienes son los especialistas en este país en materia de opacidad y corrupción”, y ha indicado que el PSPV lo que tiene que hacer es “tomar nota de lo que hace su propio partido para aprender lo que no se tiene que hacer frente a casos de corrupción y tomar ejemplo de cómo actúa el PP ante el primer atisbo de duda, dos formas de reaccionar completamente opuestas”.

En este sentido, ha indicado que “el amago de transparencia que hace la federación socialista es publicar unos presupuestos de su organización, que venden como si fuera las cuentas del partido”. Sin embargo, ha añadido, “lo que fiscaliza el Tribunal de Cuentas evidencia disparidades como que en 2007 el PSOE obtuvo unos ingresos de 80 millones, cuando preveían sólo 30”. “Exigen una transparencia que nunca han practicado y cuando el PP pone sus documentos sobre la mesa porque no tenemos nada que ocultar, pretenden confundir y vender humo para tapar sus propias deficiencias”, ha aseverado.

El secretario general de los populares valencianos ha reiterado que la “transparencia, la ejemplaridad y la honestidad son cuestiones primordiales para el PPCV y buena prueba de ello es la línea roja contra la corrupción que ha marcado el presidente Fabra desde el primer momento y que no deja lugar a dudas”.

Castellano ha exigido a Puig que “deje de confundir a los ciudadanos y haga de una vez por todas un ejercicio de responsabilidad porque lo que se espera del que se supone que es el principal partido de la oposición es responsabilidad y altura de miras y que se ponga a trabajar por las cuestiones que realmente preocupan a los valencianos”.

Finalmente, el dirigente popular ha sostenido que “por muchas críticas arbitrarias e informes falseados que cocine la oposición, los populares valencianos no se van a desviar ni un ápice del objetivo y la prioridad del conjunto de la sociedad, que es salir de la crisis y crear empleo”. “En ello estamos y en ello vamos a seguir y la oposición debería unir esfuerzos y salir de la espiral oscura en la que han entrado sin propuestas ni proyecto”, ha aseverado.

 

 

Compartir