Castellano: "el PP da una respuesta segura y sólida al futuro de la Comunitat"

Castellano:
Icono fecha
12-02-2013

12. febrero. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha destacado hoy que el Gobierno del PP “da una respuesta segura y sólida al futuro de la Comunitat Valenciana” y así lo demuestra cada día con proyectos concretos como el Corredor Mediterráneo, por el que muestra su apoyo firme y que tendrá su avance en 2015, cuando el ancho europeo llegue a Valencia”.

  El secretario general del PPCV ha valorado de esta manera la reunión que ayer mantuvieron la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, con representantes empresariales de la Comunitat, y ha subrayado que el Corredor Mediterráneo "puede suponer un ahorro de más de 300 millones de euros" ya que, según ha explicado, en la Comunitat "se exportan más de 19.000 millones todos los años" por lo que esta infraestructura "es fundamental para que nuestras empresas compitan en las mismas condiciones que el resto del Europa".

  Castellano ha destacado que desde el PPCV "no hemos dejado ni un solo día de luchar por esta infraestructura" mientras que el PSPV "ha estado dando bandazos según le convenía". Así, ha recordado que el Gobierno de Zapatero "no dio la cara por esta infraestructura y ahora desde el PSPV se quieren subir al tren del oportunismo como grandes defensores del Corredor".

  Por ello, ha recriminado que el PSPV y su secretario general Ximo Puig critiquen “la solución que va a permitir avanzar en competitividad, como es el tercer carril, y que ha propuesto el PP para avanzar y acabar con la discriminación y la paralización que ha sufrido la Comunitat durante los ocho años de Ejecutivo socialista en los que han dejado una deuda en Fomento de 40.000 millones de euros”. “En ese tiempo, los socialistas valencianos se quitaron la careta ya que aguantaron sin abrir la boca todos los desprecios del Gobierno del PSOE a nuestra Comunitat”, ha aseverado.

  El secretario general de los populares valencianos ha destacado que "para los populares el Corredor Mediterráneo siempre ha sido una prioridad y así lo hemos defendido siempre porque supondrá un impulso económico para la Comunitat y para España" y ha añadido que "esta infraestructura clave para nuestro desarrollo será la puerta a Europa que sin duda atraerá empresas que crearán puestos de trabajo y confianza para nuestro país".

Castellano ha recordado que "empresas como IKEA o Ford ya han anunciado que contarán con la Comunitat porque con la llegada del Corredor Mediterráneo ven mayores oportunidades" y ha destacado que "el trabajo realizado por el PPCV liderado por el presidente Fabra ya está dando sus frutos y más pronto que tarde crearemos empleo y confianza, clave para salir de la crisis en la que nos encontramos en este momento".

 

 

Compartir