Castellano: "El PP es el único partido que garantiza las pensiones"

Castellano:
Icono fecha
09-12-2013

9. diciembre. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha subrayado hoy que “el PP es el único partido que garantiza las pensiones en este país”. “Ni las congela, ni las baja, sino que garantiza siempre un aumento de las pensiones”, ha aseverado.

  Castellano se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación en Castellón, donde se ha celebrado un acto sobre pensiones tras la reunión del Consejo de Dirección del PPCV, en el que se ha abordado la puesta en marcha de reuniones en los 542 municipios de la Comunitat.

  Según ha indicado, “lo que quiere la gente son soluciones, un partido que defienda sus intereses y sin lugar a duda ése es el PP”. Por ello, ha asegurado que los populares valencianos no van a “entrar en la estrategia de estar instalados permanentemente en la tensión, la crispación y la radicalidad como hace la oposición en la Comunitat Valenciana”.

  En este sentido, ha lamentado que el PSPV está “secuestrado por las minorías, actuando en muchas ocasiones con antisitemas y con mucha radicalidad, y la agenda de la oposición la marca Compromís y EUPV y eso está minando cualquier acuerdo y diálogo”.

  Para Castellano, “es fundamental que haya acuerdos, diálogo y consensos entre las fuerzas políticas, por lo que no se puede provocar la ruptura de acuerdos en la Comunitat y después ir a Madrid a decir que se quieren pactos de la Generalitat como hace Ximo Puig”.

  A su juicio, es un “ejercicio de hipocresía, cuando tiene sobre la mesa acuerdos sobre financiación, infraestructuras, reforma del Estatuto, instituciones de la Generalitat o imagen de la Comunitat y la oposición no quiere hablar sobre ello porque viven de hacer numeritos en las Corts, de crear crispación, agitar a la calle en un momento en el que tenemos que trabajar todos con responsabilidad, por salir lo más fortalecidos de la crisis y crear empleo que es lo más importante”.

  “Nuestra estrategia es la de estar con las personas, con los problemas de los ciudadanos y explicar las decisiones que hemos adoptado porque eran necesarias para salir adelante”, ha sostenido Castellano, quien se ha referido al “ejemplo ilustrativo”, que ha puesto el presidente Alberto Fabra sobre “dos modelos de gestión, como el de la Andalucía, donde se han cerrado centros de salud, y el de la Comunitat, donde nosotros priorizamos la política social y los servicios básicos en tiempos de crisis como es éste”.

  Según ha indicado, “en Andalucía se han cerrado centros de salud, en concreto dos con un área de población de más de 18.000 personas” algo que ha contrastado con la Comunitat Valenciana, donde priorizamos las políticas sociales y así lo demostramos, con un gastamos de 27,6 millones de euros al día en política social y, en concreto, 14,7 millones de euros diarios en sanidad”.

Compartir