Castellano: "el PP lleva un año poniendo en marcha medidas valientes para sacar a España del agujero en el que nos dejó el PSOE"

Castellano:
Icono fecha
19-11-2012

19. noviembre. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha manifestado hoy que el PP de Mariano Rajoy lleva un año poniendo en marcha medidas valientes para sacar a España del agujero en el que nos dejó el PSOE”.

  Castellano ha respondido de esta manera al secretario general del PSPV, Ximo Puig, a quien ha recordado que el Ejecutivo socialista dejó más de 5,5 millones de personas en paro, un déficit público de más de 95.000 millones de euros, lo que supone cerca del 9% del PIB, además de una deuda exterior de 900.000 millones.

  Se trata, ha dicho, “del resultado de una nefasta gestión, en la que la Comunitat Valenciana ha sido una de las grandes perjudicadas, ya que el mal modelo de financiación que aprobó el Gobierno socialista, ante el que el PSPV no dijo nada, ha hecho que nuestra tierra deje de recibir 11.000 millones de euros, lo que equivale al 60% de la deuda autonómica”.

  El dirigente popular ha reconocido que éste ha sido un año “duro y lleno de complicaciones, aunque se resuelve con medidas valientes y decididas para mejorar la situación”, a lo que ha añadido que “el reto de los populares sigue siendo crear empleo, generar riqueza y garantizar las prestaciones sociales y todo ello desde el trabajo, la responsabilidad y escuchando las necesidades de los ciudadanos”.

  En este sentido, ha indicado que durante este año, el Gobierno de Rajoy ha sentado las bases para el impulso de la economía con la aprobación de la reforma laboral y financiera y ha puesto en marcha instrumentos para que las administraciones y empresas puedan seguir avanzando, como el Plan de Pago a Proveedores, el Fondo de Liquidez Autonómica, además de medidas de reactivación económica como la Ley de Impulso a la actividad comercial o la Ley de estabilidad presupuestaria.

  “Cumplimos un año desde la victoria electoral con más fuerza, más ilusión y más energía que nunca para seguir trabajando por los ciudadanos, por la Comunitat y por España”, ha aseverado Castellano, al tiempo que ha destacado que, en la Generalitat, el presidente Alberto Fabra “aúna la política de austeridad, eficacia y contención del gasto con medidas como el Plan de Empleo conjunto y el dirigido a jóvenes, la eliminación de trabas burocráticas para iniciar un negocio, el aumento de becas o el plan de incentivos”.

  “Frente a esta política firme y convencida para mejorar el futuro nos encontramos a un PSPV cuyo líder tiene la desfachatez de valorar el FLA con el que intentó confundir diciendo que era un rescate, reclamar la financiación que no pidió cuando su partido gobernaba o el Corredor Mediterráneo que obvio cuando podía reclamarlo”, ha lamentado.

Reivindicaciones firmes

  En este sentido, ha subrayado que el PPCV es “el único que mantiene sus reivindicaciones, independientemente de quién gobierne en Madrid porque por encima de a quién se reclame está por quién se reclama, y lo hacemos por todos los valencianos”.

  Así, ha resaltado que el Gobierno de Rajoy ya ha anunciado que estudiará ingresos y gastos de las autonomías, en el marco del Consejo General de Política Fiscal y Financiera, para reformar el modelo de financiación autonómica “y acabar con la política de autonomías y de primera y de segunda que impuso el PSOE”, y ha mostrado su “compromiso inequívoco con el Corredor Mediterráneo que, además, estará encima de la mesa en la reunión que la ministra de Fomento Ana Pastor ha anunciado que mantendrá con empresarios valencianos”.

  Finalmente, el secretario general del PPCV ha preguntado a Puig si “no considera lo suficientemente incívico que un dirigente socialista, como hizo Luis Lozano durante el día de huelga, destroce el mobiliario de quien, haciendo uso de su derecho, abre su negocio y trabaja”. Para Castellano, “la ambigüedad de Puig, al no denunciar públicamente este hecho, le hace cómplice de una actitud reprobable a todo el mundo y mucho más a un representante político”.
 

Compartir