Castellano: "El PP respeta la libertad de expresión de los ciudadanos pero rechaza cualquier intento de coacción"

Castellano:
Icono fecha
20-03-2013

20. marzo. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha señalado que “el PPCV nunca va a defender ningún tipo de conducta incivilizada que pretenda coaccionar o influir mediante cauces no democráticos”, al tiempo que ha recordado que el PP es un partido que “respeta la libertad de expresión de los ciudadanos pero rechaza de plano cualquier intento de presión o coacción que ataque el estado de derecho, ya que existen muchos medios legales y cívicos para poder hacer valer la opinión de los ciudadanos”.

Castellano se ha referido de este modo en relación a la actuación llevada a cabo esta mañana en el domicilio del diputado nacional y vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, por parte de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, “unos hechos totalmente condenables y que no son en ningún caso el cauce adecuado para expresar una opinión”.

El secretario general del PPCV ha transmitido su apoyo al vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, y a su familia, así como a Belén Juste que también fue víctima de estos hechos, y ha condenado los “intentos de coacciones y presiones que están sufriendo dirigentes del PPCV ya que ese tipo de actuaciones que no respetan los cauces democráticos no tienen cabida en nuestro estado de derecho y no deben repetirse”.

Así, el secretario general de los populares valencianos ha lamentado que “se produzcan movilizaciones contra dirigentes del PP o ataques contra la sede del PPCV sin que nadie de la oposición los condene”.

Por último, Castellano se ha mostrado sorprendido de que ningún partido de la oposición “haya condenado todavía estos incidentes que atentan contra la libertad democrática y que lo único que consiguen es generar crispación” y ha instado a la PAH a “abandonar este tipo de prácticas porque cuentan con muchos otros medios para hacer llegar a los dirigentes políticos sus propuestas de forma democrática y civilizada”.


 

Compartir