Castellano: "El PPCV defenderá en la Convención una financiación justa, las señas de identidad y los derechos sociales de los valencianos"

Castellano:
Icono fecha
06-06-2013

6. junio. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha subrayado hoy que el PPCV defenderá en la Convención Política una “financiación justa para los ciudadanos de la Comunitat, nuestras señas de identidad así como el derecho de las personas a tener garantizados los servicios sociales”.

  Castellano se ha pronunciado de esta manera durante la visita que ha realizado al Palau de Congressos de Peñíscola, donde los populares valencianos celebran este viernes y sábado su Convención Política, para comprobar la evolución del montaje para el encuentro.

  El dirigente popular ha recordado que en las jornadas de trabajo se debatirán tres ponencias bajo el título ‘Avancem en Benestar Social’, ‘Avancem en Ocupació’ y ‘Avancem en mes Comunitat’, a cargo de Miguel Zaragoza, Miguel Barrachina y Elena Bastidas, respectivamente.

  En concreto, ha avanzado que la ponencia sobre bienestar social incide en que “las personas son el eje sobre el que pivotan todas nuestras acciones políticas” y, por ello, “queremos estar lo más cerca posible de sus preocupaciones”. Así, el texto apuesta por “una gestión eficiente de los recursos públicos, utilizando los que sean necesarios, optimizando su consumo, coordinando los esfuerzos para evitar duplicidades e ineficiencias, generando sinergias y promoviendo la transparencia para garantizar la gestión más honesta y ejemplar”.

  “Nuestra misión es garantizar el mantenimiento de los servicios sociales y del sistema de protección social, como aspiraciones irrenunciables de nuestra política”, recoge la ponencia sobre bienestar social.

  Por su parte, ‘Avancem en Ocupació’, ha explicado el secretario general del PPCV, se centra en la premisa de “no gastar más de lo que se ingresa”, para lo que apela a “una profunda reforma del Sector Público, una nueva Administración que nos permita garantizar el sostenimiento de la actual sociedad del bienestar”.

  Asimismo, los populares apuestan en el texto por la “colaboración público-privada, en diferentes fórmulas como la externalización, las concesiones o gestión indirecta que no supone la abdicación de la responsabilidad de la administración por el servicio prestado, al contrario, permite la prestación de los servicios públicos de manera más eficaz y eficiente”.

  Respecto a la financiación autonómica, la ponencia sobre economía establece que se debe “romper su inercial tendencia de atender mejor a quién siempre ha estado mejor atendido, debe existir un suelo común que garantice la prestación de servicios básicos, y mientras esto no suceda, los objetivos de déficit sólo pueden ser asimétricos”, al tiempo que recuerda la “infrafinanciación estructural que se ha ido generando desde el año 2002” en la Comunitat Valenciana y que “debe tenerse en cuenta en el momento en el que la economía nacional lo permita”.

  Finalmente, el PPCV ha elaborado una ponencia en defensa de la Comunitat Valenciana, de la “sociedad que queremos construir” y los “instrumentos que tenemos para conseguirlo”. Así, ‘Avancem en més Comunitat’ se estructura en siete ejes sobre el Estado de Derecho, la participación ciudadana, la transparencia, la eficiencia y modernización, la nueva administración, la igualdad de oportunidades y la identidad de la Comunitat como marca.

  Según ha explicado Castellano, el texto resalta que “nuestras señas de identidad definen quiénes somos y cómo hacemos las cosas” y así, con el “esfuerzo de los cinco millones de valencianos” se ha conseguido una Comunitat que “avanza” gracias a una “estrategia de crecimiento basada en un modelo económico que ha sabido poner en valor nuestro patrimonio natural, cultural, y convertirlo en riqueza”.

Compartir