Castellano: "El PPCV es el único partido que cumple, que da la cara y que trabaja por los ciudadanos"

Castellano:
Icono fecha
16-02-2013

16. febrero. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado que el PPCV es “el único partido que escucha, que da la cara, y que trabaja para dar respuesta a las necesidades reales de los ciudadanos”. 

Castellano ha realizado estas declaraciones en Puçol durante la presentación de la ‘Guía de Buenas prácticas de gestión popular en los Ayuntamientos de la Comunitat: Mejorando la gestión pública’, que recoge un total de 56 iniciativas puestas en marcha por los alcaldes populares durante el año 2012.

En declaraciones a los medios, Castellano ha sostenido que los presidentes Fabra y Rajoy han actuado “con celeridad a la hora de presentar sus declaraciones de la renta con la mayor transparencia y claridad”. “No se trata de hacer una carrera en estas cuestiones sino de demostrar con normalidad lo que los ciudadanos exigen a los políticos, por lo que hay que realizar todos los esfuerzos necesarios para que se confíe en las instituciones y los servidores públicos”, ha indicado el dirigente popular, quien ha lamentado que “hay quien dice mucho y hace poco” y ha sostenido que “todos los acuerdos entre formaciones políticas para hacer una esfuerzo de ejemplaridad y transparencia serán bien avenidos”.

“El momento actual requiere de políticas serias, con mayúsculas, de compromiso, de esfuerzos y de responsabilidad como están haciendo los alcaldes del PPCV, y buena prueba de ello es la presentación de esta Guía que recoge proyectos sobre gestión responsable y eficaz de los recursos, porque el momento actual nos obliga a aprovechar al máximo todos los recursos a nuestro alcance, proyectos en los que hemos dado respuesta a las demandas de los ciudadanos, y proyectos centrados en el empleo, nuestra prioridad”, ha matizado.

El secretario general del PPCV ha añadido que el PP “cumple mientras otros se dedican a vender cortinas de humo, porque el PPCV trabaja sin descanso para mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos, para darles más oportunidades, más bienestar, y para dar respuesta a sus demandas”.

En este sentido, Castellano ha destacado el papel de los alcaldes que “son quienes mejor conocen la situación de los municipios, los que tienen un contacto más directo con los ciudadanos, y los que mejor nadie conocen cuáles son sus prioridades”.

“Nuestros alcaldes –ha continuado- están haciendo un gran esfuerzo para mejorar la gestión, y mientras en el PP estamos centrados en solucionar la situación a la que nos llevaron 8 años de desgobierno socialista ellos se pierden en debates estériles, en sus peleas internas, en intentar vendernos cortinas de humo sobre transparencia cuando son los mayores expertos en opacidad y confusión”.

Asimismo, el secretario general del PPCV ha asegurado que es el momento de “arrimar el hombro, dar la cara y de remar todos en la misma dirección, porque nada nos puede distraer de nuestra principal preocupación que no es otra que crear empleo y salir de la crisis”.

Por último, Castellano ha indicado que la reforma de la Administración Local “llega en un momento en el que resulta imprescindible acometerla debido a la situación económica que estamos atravesando”, de ahí que gracias a ella “se va a poder avanzar en el objetivo de crear una administración más eficiente y eficaz, en la que se eliminen duplicidades y solapamientos y contribuyendo así a sanear las cuentas de nuestros ayuntamientos al acabar con las competencias impropias”.
 

Compartir