Castellano: "El PPCV es el partido con mayor grado de autoexigencia en materia de transparencia frente a un PSPV opaco"

Castellano:
Icono fecha
19-10-2012

19. octubre. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha aseverado hoy que el PPCV “es el partido con mayor grado de autoexigencia en materia de transparencia frente a un PSPV opaco”

Castellano se ha pronunciado en estos términos tras conocer las declaraciones del secretario general del PSPV, Ximo Puig, a quien ha instado a “limpiar su propia casa antes de buscar la paja en el ojo ajeno” ya que el PSPV “tiene mucho que callar en lugar de alzarse con la vara acusatoria” al tiempo que ha lamentado que Puig “vuelva a las andadas centrando su discurso en la corrupción”.

El dirigente popular ha recordado que el presidente Fabra “ha sido el responsable del endurecimiento de los estatutos populares que son los más contundentes de la historia de ningún partido político” y ha remarcado que el PPCV “es intolerante con la corrupción por lo que se están aplicando los estatutos con rigor respetando la presunción de inocencia”.

Así, ha criticado que “mientras el PPCV actúa contra la corrupción el PSPV mira hacia otro lado” por lo que “carecen de total credibilidad a la hora de haces ningún tipo de valoración” y ha lamentado que los socialistas “no respeten a la justicia alzándose con la vara de justicieros de las causas ajenas mientras eluden la realidad dentro de su partido”.

En este sentido, el secretario general del PPCV le ha preguntado a Puig si comparte la gestión “oscura y sombría” del ex alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, “quien está siendo investigado por la justicia sin que Puig mueva ficha ni de la cara”, y del ex alcalde de Elche, Alejandro Soler, “que ha dejado al consistorio ilicitano temblando y con facturas por aclarar”.

El dirigente popular ha destacado que el presidente Fabra “está tomando medidas valientes contra la corrupción convirtiéndose en un ejemplo a seguir” y ha asegurado que “mientras el PPCV trabaja por y para los valencianos los socialistas se dedican a poner trabas al desarrollo de la Comunitat con un discurso obsoleto y sin importarle en absoluto los problemas y necesidades de los ciudadanos”.

Para finalizar, Serafín Castellano ha destacado que el PP “es el partido de la ambición por mejorar la situación de nuestros ciudadanos y de la defensa de lo nuestro por encima de todo, defendiendo nuestras señas de identidad y reclamando lo que la Comunitat se merece”.
 

Compartir