Castellano: "el PPCV no tiene ni ataduras ni mordazas y nadie nos va a hacer callar en la defensa de nuestras señas de identidad"

Castellano:
Icono fecha
10-09-2013

10. septiembre. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, ha asegurado que “el PPCV no tiene ni ataduras ni mordazas y nadie nos va a hacer callar en la defensa sin complejos de las señas de identidad de la Comunitat Valenciana”.

  Castellano, que ha realizado estas declaraciones tras presidir la reunión de la comisión de Señas de Identidad del PPCV, ha subrayado que “en pleno siglo XXI poner cadenas o exilios son cuestiones que tienen que estar absolutamente desterradas de cualquier convivencia democrática”.

  Así, el secretario general de los populares valencianos ha señalado que desde el PPCV “no ponemos cadenas ni exiliamos a nadie, lo que exigimos es desde el respeto, defender los intereses de la Comunitat Valenciana y de nuestras señas de identidad”.

En este punto, ha añadido que, “al igual que respetamos las señas de identidad de todas las comunidades autónomas, exigimos para las señas de identidad de los valencianos el mismo respeto”.

“No vamos a tolerar ni consentir ningún tipo de injerencia y que desde fuera nos digan que es lo que somos y lo que queremos”, ha asegurado Castellano quien ha recordado que el PPCV es un firme defensor del Estado de las Autonomías y del Título VIII de la Constitución.

Así, el secretario general del PPCV ha anunciado que se van a presentar mociones en todos los ayuntamientos en defensa de nuestras señas de identidad, y ha recordado que este año estamos conmemorando el 775 aniversario de la fundación del reino de Valencia y el año que viene se celebrará el 30 aniversario de la Llei de Simbols.

Castellano ha subrayado que el PPCV “no tiene ni ataduras ni mordazas y tampoco tenemos ninguna hipoteca con partidos minoritarios para hacer esta defensa”, y ha matizado que “si el PSPV lo tiene, es su problema, nosotros vamos a continuar defendiendo nuestras señas sin ningún tipo de complejo”.

Por su parte, el presidente de NNGG, Juan Carlos Caballero, ha avanzado que la organización juvenil realizará mañana una “caravana desde Pilar de la Horadada hasta Morella, comarca por comarca traspasando la senyera y la bandera española en lugares emblemáticos que nos representan como la lonja de Santa Pola, una barraca en Alboraya o el castillo de Morella, para defender simbólicamente los ataques nacionalistas catalanes que quieren imponer a los valencianos, con ataduras y cadenas, y que nosotros rechazamos”.

Con ello, ha explicado, quieren mostrar “la defensa de nuestras señas de identidad, cuál es nuestro territorio y las banderas que nos representan”, ya que, según ha sostenido, los jóvenes de Nuevas Generaciones tienen “muy claras cuáles son nuestras señas de identidad, cómo somos como pueblo, cómo nos sentimos de orgullosos de pertenecer a la Comunitat Valenciana, a España y a la Unión Europea”.
 

Compartir