Castellano: "El PPCV no va a aceptar ningún tipo de injerencia que intente romper la unidad de España"

Castellano:
Icono fecha
11-09-2013

11. septiembre. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado que el PPCV no va a aceptar “ningún tipo de injerencia que intente romper la unidad de España”.

Castellano ha explicado que “intentar romper la unidad de España y tener injerencias saltándose la Constitución y el Estatuto de Autonomía desde el punto de vista político es absolutamente incorrecto e inaceptable”, y ha añadido que el PPCV está “totalmente en contra” de cualquier iniciativa que busque romper la unidad de España.

“Entiendo que la oposición apoye este tipo de cuestiones porque sencillamente no creen en esta tierra ni en nuestras señas de identidad”, ha lamentado el secretario general del PPCV quien ha señalado que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, “se retrata” al querer tener “como socios a quienes apoyan la autodeterminación y el independentismo”.

Así, ha subrayado que en el pleno de la Diputación de Castellón que se celebró ayer “quedó demostrado que partido defiende las señas de identidad de los valencianos y quienes no”, ya que “tanto PSPV como Compromís, quienes incluso llegaron a afirmar que no se sienten cómodos en España, votaron en contra de una moción del PP de defensa de nuestras señas de identidad y que condenaba la cadena humana a favor del independentismo”.

Por último, ha añadido que desde el PPCV “nos hemos pronunciado desde el primer momento respecto a este tema, rechazamos completamente cualquier proyecto o iniciativa que busque romper España”, ha concluido el secretario general del PPCV.

 

Compartir