Castellano: "el PPCV no va a consentir que nadie se salte a la torera nuestras señas de identidad"

Castellano:
Icono fecha
07-05-2013

7. mayo. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha manifestado hoy que “el PPCV no va a consentir que nadie se salte a la torera nuestras señas de identidad, porque para hablar con o de los valencianos, primero hay que saber quién somos”.

Castellano ha subrayado que “el respeto a nuestra historia y nuestras señas de identidad es imprescindible para llegar a cualquier acuerdo y así lo vamos a seguir poniendo los populares encima de la mesa”, por lo que “todas nuestras políticas van a seguir teniendo como eje fundamental lo que somos los valencianos”.

“Nadie puede pervertir nuestra cultura, nuestras raíces, nuestra lengua, nuestro himno, nuestra bandera y todo aquello que nos identifica como pueblo”, ha manifestado el dirigente popular, quien ha garantizado que los populares van a llevar “hasta las últimas consecuencias la defensa de nuestras señas y el respeto a nuestra tierra”.

En este sentido, ha sostenido que el PPCV “es el único que ha mantenido una defensa firme de la Comunitat mientras otros la han zarandeado al asumir como valenciano el catalán, la cuatribarrada y la muixeranga”, por lo que ha garantizado que “cualquier acuerdo que no respete nuestras señas se romperá porque para estar en la Comunitat y hablar de ella es indispensable respetarla”.

Finalmente, el secretario general del PPCV ha destacado que los valencianos son “emprendedores, luchadores, con iniciativa y conscientes que todos sumamos más, pero siempre desde el respeto mutuo” y ha exigido así a entidades como TV3 o partidos políticos como la oposición que “si quieren poder dirigirse a la sociedad valenciana y contar con todo lo que puede aportar al futuro, empiecen por reconocer su historia y su realidad y abandonen el ataque frontal a nuestras señas con fines partidistas”.

 

 

Compartir