Castellano: "El PPCV reafirma su firme compromiso con el valenciano como lengua materna de la mayoría de ciudadanos de la Comunitat"

Castellano:
Icono fecha
20-02-2013

20. febrero. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha resaltado hoy que el PPCV “reafirma su firme compromiso con el valencianos como lengua materna de las mayoría de los valencianos, puesto que es una de las más importantes señas de identidad que tenemos como pueblo y que nos diferencia del resto”.

Castellano se ha pronunciado de esta manera durante la reunión de la Comisión de Señas de Identidad, donde se ha aprobado un manifiesto con motivo del Día Internacional de La Lengua Materna, que se conmemora el 21 de febrero. En el texto, el PPCV muestra su respaldo al mensaje de la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, al valorar “la importancia de las lenguas para la identidad de los grupos y las personas, como base de la vida social, económica y cultural”.

El dirigente popular ha hecho hincapié en que el PPCV “siempre ha realizado una “defensa firme de nuestras señas de identidad, sin complejos y sin vacilaciones, no como el PSPV y sus socios del tripartito”. “Nosotros tenemos claro cuál es nuestra lengua, nuestra bandera, y nuestras señas de identidad y hoy volvemos a dejar claro nuestro apoyo”, ha aseverado.

Según ha explicado, “además de la importancia que la lengua valenciana tiene en nuestro patrimonio cultural e histórico, el PPCV mantiene un enérgico apoyo al bilingüismo ejemplar que se encuentra vigente y vivo en nuestra sociedad”. Se trata, ha continuado, de un bilingüismo que “nos enriquece constantemente y se convierte en un claro ejemplo de convivencia entre nuestras dos lenguas y de perfecto entendimiento entre los hablantes de ambas lenguas”.

Por ello, ha explicado Castellano, el PPCV “trabaja para que la lengua materna valenciana siga siendo un instrumento de saber y de identidad colectiva y personal” y reclama a la sociedad que continúe utilizándola, para que, junto a las actuaciones de promoción y apoyo de las instituciones políticas y sociales valencianas, seamos unos verdaderos promotores de la lengua valenciana y de la cultura que comporta”.

 

 

Compartir