Castellano: "El PPCV se va a dejar la piel para que las reivindicaciones de los valencianos se escuchen en Europa"

Castellano:
Icono fecha
14-04-2014

14. abril. 2014.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado hoy que el PPCV “se va a dejar la piel para que las reivindicaciones de los valencianos se escuchen en Europa, va a seguir trabajando por las personas y por dar solución a sus problemas” y ha resaltado que “la importancia de estas elecciones no es la lectura política, es que nos jugamos mucho porque en la Unión Europea se decide el 70% de las políticas que afectan a la vida diaria de las personas y los municipios”.

  Castellano se ha pronunciado así durante en la reunión que los populares han celebrado hoy con el director campaña del PPCV, Alejandro Font de Mora, y los redactores del programa regionalizado –Luis Santamaría, Andrés Martínez, Miguel Barrachina y Rafael Miró- para tratar sobre la Convención que el PPCV celebrará el domingo 27 de abril en Castellón para aprobar el texto valenciano que incluirá el programa del PP para las europeas, que, según ha recordado, es “el único partido que lo contempla para que cada territorio tenga soluciones específicas”.

  “Eso dice mucho del PP, ya que no sólo tenemos un discurso único a nivel nacional sino que defendemos lo nuestro en cada una de las comunidades”, ha aseverado Castellano, quien ha recordado que todos los ciudadanos pueden hacer sus aportaciones a través de la web para poder hacer “el mejor programa”.

  Así, ha valorado que “tenemos el único programa específico por comunidades y además una gran candidatura que conjuga experiencia y conocimiento exhaustivo de Europa, con Miguel Arias Cañete y Esteban González Pons”, que ha calificado como “candidatos de primer nivel” junto a Eva Ortiz, que “ha hecho un excelente trabajo como europdiputada y va a seguir trabajando en Europa por la Comunitat Valenciana” o la aportación de los jóvenes valencianos a la candidatura europea con Juan Carlos Caballero y Carla Miralles.

  Según ha avanzado, el texto del PPCV “va a hablar de lo que interesa, analizará todas y cada una de las cuestiones importantes para los valencianos en Europa e incluirá aspectos sobre agua, agricultura, turismo, educación o empleo”. En este punto, el secretario general de los populares valencianos ha manifestado que “somos los únicos que hablamos de Europa y de política, porque los demás partidos hablan de lío, de descalificación y de denigrar la Comunitat Valenciana”, a lo que ha argumentado que “cada uno que esté en lo suyo porque ahí es donde el PPCV tiene que seguir diferenciándose”.

  “Nosotros no titubeamos para defender los intereses de la Comunitat Valenciana y no lo vamos a hacer tampoco en el programa territorializado”, ha remarcado Castellano, quien ha apuntado que el PPCV “lo ha demostrado en la Intermunicipal, reivindicando desde la lealtad los intereses de los valencianos, y así vamos a seguir haciéndolo porque anteponemos siempre lo que le hace falta a esta tierra por encima incluso de los intereses del partido”.

  Por el contrario, “a la oposición en la Comunitat le falta sensatez y le sobra radicalismo, le falta mucho más diálogo y le sobra demagogia” ha lamentado Castellano, al tiempo que ha insistido en que “el único que habla de política y de programas es el partido de Gobierno”.

Compartir