Castellano: "El PPCV seguirá reivindicando donde haga falta una financiación justa para todos los valencianos"

Castellano:
Icono fecha
15-06-2013

15. junio. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado hoy que el PPCV seguirá “reivindicando donde haga falta una financiación justa para todos los valencianos”.

  Castellano ha recordado de esta manera que los valencianos “hemos estado históricamente mal financiados y es intolerable que en 2011 cada valenciano haya recibido 215,52 euros menos que la media del resto de españoles, que multiplicado por 5,1 millones de ciudadanos de la Comunitat suma 1.100 millones euros menos de financiación”.

  Para el dirigente popular, se trata de un “agravio que el PPCV va a seguir denunciando hasta que se resuelva la situación, porque los valencianos no queremos estar por encima de nadie, pero si al mismo nivel y tener las mismas oportunidades que el resto de españoles”.

  En este sentido, ha lamentado la “hipocresía y el oportunismo del PSPV, que ahora pretende mostrarse indignado con esta situación que no sólo no han denunciado durante siete años que duró su Gobierno socialista, sino que durante ese tiempo tampoco reclamaron una mejora de la financiación para la Comunitat en la reforma del modelo que realizó el Ejecutivo del PSOE y que mantuvo a los valencianos a la cola en financiación”.

  Sin embargo, ha apuntado Castellano, el Gobierno de Mariano Rajoy “ya se ha comprometido a modificar el actual sistema de financiación para acabar con la discriminación a la Comunitat, como indicó él mismo hace una semana en Peñíscola, cuando mostró su sensibilidad con estas deficiencias que sufre nuestra tierra y avanzó que la reforma se abordará en los próximos meses”.

  En la misma línea, ha recordado la “necesidad de establecer un objetivo de déficit asimétrico mientras la financiación siga siendo asimétrica, porque no todas las autonomías partimos de la misma situación y la Comuniatt Valenciana ha hecho los deberes con un ahorro de más de 2.000 millones de euros en 2012, apostando por la eficiencia en la gestión de los recursos y soportando una balanza fiscal negativa, ya que aporta al Estado más de lo que recibe”.

 Por ello, ha sostenido que el PPCV, con el presidente Alberto Fabra al frente, “seguirá trabajando sin descanso por lo que es justo y de derecho para los valencianos”, al tiempo que ha manifestado que el PP tiene “un único objetivo que es el mismo en toda España y no es otro que el bienestar de los ciudadanos y es por ello que todas las iniciativas que se adoptan, como la próxima reforma del sistema de financiación, van encaminadas a dar las mismas oportunidades a todas las personas, vivan donde vivan”.
 

Compartir