Castellano: "El PPCV y el Consell apoya la existencia y la labor de los Colegios Profesionales"

Castellano:
Icono fecha
05-03-2014

5. marzo. 2014.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha subrayado hoy que tanto el PPCV como el Consell “apoyan la existencia y la labor de los Colegios Profesionales” y así lo trasladarán al Ministerio de Economía, que “coincidimos con los Colegios y vamos a seguir apoyando el importante trabajo que realizan”.

 Castellano, que se ha pronunciado de esta manera antes del encuentro que ha mantenido con el presidente y la Junta Directiva de la Unión Profesional de Valencia, en el marco de la ronda de reuniones que el PPCV está realizando con los representantes de la sociedad civil.

  El secretario general de los populares valencianos se ha referido al Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales y ha sostenido que los Colegios Profesionales “no se pueden establecer dentro de la legislación de asociaciones, ya que éstas tienen otra finalidad, sino que se deben mantener como corporaciones de derecho público”.

  Así, ha recordado que el Estatuto de Autonomía, en su artículo 49.1, reconoce la “competencia exclusiva” de la Generalitat en materia de Colegios profesionales, los cuales, ha dicho, “tienen una función social que desde el PP siempre hemos apoyado y vamos a seguir apoyando”.

  En este punto, Serafín Castellano ha insistido en la defensa de los Colegios profesionales y ha la apuesta por estos organismos como “instrumentos eficaces de autoorganización profesional y colaboración público-privada, además del papel que desempeñan como representación de los profesionales que agrupan e interlocución con la Administración”.

Compartir