Castellano: "el presidente Fabra defiende un nuevo modelo de financiación en todos los foros y no guiado por intereses electoralistas"

Castellano:
Icono fecha
24-03-2013

24. marzo. 2013.- El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha recordado que el presidente Fabra “siempre ha defendido y seguirá defendiendo en todos los foros un nuevo modelo de financiación, y no guiado por intereses electoralistas como está acostumbrado a hacer el PSPV y su líder, Ximo Puig”.

“Lograr un futuro próspero y competitivo para la Comunitat Valenciana pasa por un nuevo modelo de financiación, y en eso está completamente volcado el PPCV con su presidente, Alberto Fabra, a la cabeza, independientemente de quien gobierne en Madrid, desde la lealtad pero sin perder la contundencia en nuestras reivindicaciones”.

En este sentido, Castellano ha recordado que esta defensa de un nuevo modelo de financiación “lo demuestra el Presidente Fabra cada día, porque para el PPCV los intereses de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana son lo primero, algo que no pueden decir los socialistas valencianos que aprovechan cualquier oportunidad para buscar la foto fácil y desprestigiar la imagen de la Comunitat”.

Así, Castellano ha apuntado a la reunión que esta misma semana mantuvo el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, con su homólogo madrileño, Ignacio González, el anuncio del presidente Fabra de encargar a la Comisión de Economía de los premios Jaume I un estudio sobre el nuevo modelo de financiación autónomica, o la reunión del CPFF del pasado jueves, como citas más recientes en esta defensa cerrada porque “para el PPCV es completamente prioritario conseguir una financiación justa para los valencianos que nos permita cubrir los gastos básicos de sanidad, educación y bienestar social”.

El secretario general del PPCV ha lamentado que Puig “no demostrara la misma contundencia a la hora de reclamar una nueva financiación durante los ocho años de gobierno socialista, cuando optó por mirar hacia otro lado cada vez que se trataba de reivindicar alguna cuestión de importancia para los intereses de los valencianos”.

Así, Castellano ha recordado que el foro en el que debe debatirse la revisión del sistema de financiación es el CPFF y ha instado a Puig a “dejar de hacer gala de la voluntad de escaparate a la que nos tiene tan acostumbrados y empiece por sumarse, sin titubeos, al gran pacto del presidente Fabra”.
“Desde el PPCV no vamos a dejar de reivindicar lo que nos corresponde, desde la lealtad pero también con contundencia, como siempre hemos hecho independientemente de quien gobierne en Madrid, porque es necesario que todas las comunidades tengan las mismas posibilidades y se valore la eficiencia en el gasto de la Administración”, ha concluido Castellano.
Trasvase Tajo-Segura
Por otra parte, el secretario general del PPCV ha reiterado que el PPCV “es el único partido que garantiza el trasvase Tajo-Segura ya que si hubiera sido por los socialistas, no estaría en peligro, directamente el trasvase ahora mismo sería historia”.
En este sentido, Castellano ha invitado a Puig a “hacer memoria, porque tampoco ha pasado tanto tiempo de aquella votación en la que la diputada alicantina Juana Serna votó a favor de la derogación del Tajo-Segura, ya que ni ella ni otros 17 diputados de PSOE en el Congreso de los Diputados tuvieron ningún problema en votar a favor de su derogación, mientras los 16 del Partido Popular votaron en contra de la derogación del trasvase Tajo-Segura en 2010”.
 

Compartir