Castellano: "el presidente Fabra sigue avanzando hacia una administración más austera y eficiente con la reestructuración del sector público"

Castellano:
Icono fecha
21-10-2012

21. octubre. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha destacado que “el presidente Fabra sigue avanzando hacia una administración más austera y eficiente con la reestructuración del sector público”.

Castellano ha valorado de esta manera el decreto-ley de reestructuración y racionalización del sector público empresarial y fundacional de la Generalitat. Castellano ha explicado que “se han suprimido 46 de 76 entes desde que se inició esta legislatura , lo que supone un 60 por ciento de los entes que había, una reducción ejemplar y en un tiempo récord”.

El dirigente popular ha indicado que “en estos momentos hay que hacer más con menos y por lo tanto compartir sinergias y áreas comunes, no se trata de que la actividad o el servicio que ejercían estos entes desaparezcan, sino que ahora lo van a ejercer las 25 entidades que se mantienen agrupadas en seis áreas”.

En este sentido, Castellano ha indicado que “la racionalización del sector público es un elemento más que permite a la Comunitat Valenciana caminar hacia el cumplimiento de los objetivos de déficit y los compromisos acordados en el Consejo de Política Fiscal y Financiera”.

El secretario general del PPCV se ha mostrado convencido de que “este gran proceso de reducción del sector público va a ser un ejemplo a seguir por otras comunidades autónomas que también están reestructurando su sector para ahorrar y ser más eficientes, por lo que una vez más el Consell del presidente Fabra está a la vanguardia del nuevo modelo de administración más austero y eficaz que defendemos desde el PP”.

Castellano además ha indicado para finalizar que “la reestructuración del sector público permitirá también un ahorro de entre 85 y 100 millones en personal, siempre con garantías para el personal funcionario y para el personal funciona fijo que hubiera superado los correspondientes procesos selectivos”.
 

Compartir