Castellano: "el presidente Fabra trabaja todos los días por los valencianos frente a un PSPV inmóvil"

Castellano:
Icono fecha
12-08-2013

12. agosto. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha subrayado hoy que el presidente Alberto Fabra “trabaja todos los días por los valencianos frente a un PSPV inmóvil cuando se trata de defender a la Comunitat”.

  Castellano se ha referido de esta manera a las declaraciones del secretario general del PSPV, Ximo Puig, de quien ha criticado “su demagogia para defender las pocas cosas que dice” y ha sostenido que “su falta de discurso es alarmante”.

  Así, ha recriminado a Puig sus “intentos de abanderar una reivindicación tan importante como un sistema de financiación justo para los valencianos, que ha olvidado durante todos los años de Gobierno socialista” y ha asegurado que “los valencianos llevamos mucho tiempo esperando que Puig y el PSOE den explicaciones de muchas cosas”.

 El secretario general del PPCV ha manifestado que el presidente Fabra “va a continuar defendiendo los derechos de los valencianos ante los desprecios de Ximo Puig”, a quien ha recordado que “los populares, con el presidente Fabra a la cabeza, continúan reivindicando hoy como siempre una financiación justa, mientras que los socialistas valencianos permitieron el acoso al que el Gobierno del PSOE sometió a la Comunitat durante siete años”.

  Para el dirigente popular, a Puig “no le importan los derechos de los valencianos, ni las necesidades de la Comunitat, y por ello cada día dice una cosa y pasa de aplaudir la marginación financiera de la Comunitat por parte del Gobierno del PSOE, a reclamar un Estado federal o apoyar el sistema de gestión de cada autonomía”. “La volatilidad del líder del PSPV es el mejor exponente de que el único proyecto de Puig es buscar su salvavidas”, ha manifestado.

  El secretario general del PPCV ha recriminado en este punto “la desfachatez con que los socialistas valencianos se niegan a perder ni uno de sus derechos y se oponen a la reducción del número de diputados en Cortes de 99 a 79 que ha propuesto el presidente Fabra para que el Parlamento Valenciano se ajuste a la realidad y necesidad actual de hacer más con menos”.

  En este sentido, ha comparado la “responsabilidad del PP de Alberto Fabra con el egocentrismo del PSOE de Puig” y ha apuntado que “mientras los populares “tratan de ajustarse el cinturón y proponer medidas ejemplares para poner la administración a dieta, los socialistas van tirando a golpe de titulares, sin un proyecto serio para la Comunitat y un discurso que sólo se une para intentar impedir que se les toque el sueldo a sus cargos públicos”.

  Por otro lado, Castellano ha preguntado a Puig si “su único interés es formar parte de un Gobierno a cualquier precio, con una factura que la pagan los ciudadanos”, y ha sostenido que “el claro ejemplo de su ansia de poder lo estamos viendo este año en Orihuela y en esta última semana en Alboraya, donde el tripartito y cuatripartito que conformaban, respectivamente, se ha reducido a un acuerdo entre dos que representan a una mínima parte de los ciudadanos”.

  En este sentido, el dirigente popular ha considerado que Puig “no actúa con altura de político para representar a los ciudadanos y defender sus intereses, respetando el derecho que tienen a decidir, sino que sólo piensa en mantener sus cargos y alentar acuerdos con partidos minoritarios que amortigüen la caída libre en la que se encuentra el PSPV”.

Compartir