Castellano: "el PSOE lo único que ha hecho ha sido acabar con el PHN porque no es capaz de llegar a acuerdos, solo de romperlos"

Castellano:
Icono fecha
12-04-2013

12. abril. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha manifestado hoy que el PSOE “lo único que ha hecho por el agua ha sido acabar con el Plan Hidrológico Nacional (PHN), porque no es capaz de llegar a ningún acuerdo, lo único que sabe hacer es romperlos”.

  Castellano ha respondido de esta manera al secretario general del PSPV, Ximo Puig, a quien ha preguntado si el pacto que promueve con su homólogo manchego es “otro documento abocado al fracaso como ha ocurrido con el Programa Agua y las desoladoras proyectadas por el Ejecutivo socialista y que aún no se han podido poner en marcha”.

  En este punto, el dirigente popular ha recordado que el PSOE “nunca fue capaz de buscar una solución de consenso al problema hídrico y, de hecho, si hubiera sido por el Gobierno socialista, el trasvase del Tajo-Segura estaría derogado desde 2010”, al tiempo que ha destacado que los populares “nunca han tenido miedo ni complejos a la hora de hablar de agua y buscar una solución” y se ha referido de este modo al Plan de Cuenca del Tajo, que recoge unos caudales ecológicos “técnicamente correctos” para que no sean superiores a los de aportación en régimen natural del río, mientras que los propuestos por el PSOE marcaban “el fin del trasvase”.

  Además, ha recordado que la diputada socialista valenciana Juan Serna votó, junto a otros 17 diputados de PSOE, a favor de la misma con el Estatuto de Castilla-La Mancha del socialista José María Barreda que reservaba 4.000 hm3 para Castilla-La Mancha”.

  De esta forma Castellano se ha preguntado si el grupo de trabajo propuesto por los líderes socialistas de la Comunitat y Castilla-La Mancha, Ximo Puig y Emiliano García-Page pretende “limar asperezas entre ellos e intentar aclararse en lugar de defender a los usuarios del trasvase Tajo-Segura”.

En concreto, ha indicado que “la última demostración de sus vaivenes hídricos la tuvimos hace unas semanas cuando el PSPV decía aquí que el caudal del trasvase del Tajo-Segura era insuficiente y el PSOE de Castilla-La Mancha todo lo contrario”. Para Castellano, se trata de “intereses partidistas que quedan muy lejos de lo que necesitan los ciudadanos”.

El secretario general del PPCV ha manifestado que los populares valencianos “no han variado ni un ápice su discurso en defensa de la solidaridad hídrica, se han reunido con regantes y usuarios porque nuestro proyecto es el de la Comunitat y el PP es el único capaz de garantizar una solución de consenso”, al tiempo que ha recordado que, sin embargo, Puig no se ha reunido “ni una vez con los regantes del Tajo-Segura”.

Así, ha lamentado que los socialistas valencianos “han estado dos legislaturas menospreciando los intereses de la Comunitat y ahora Puig sólo busca sellar la paz con su homólogo castellano-manchego y criticar la solución que da el PP para intentar tapar que ellos en el Gobierno fueron incapaces de encontrarla”.


 

Compartir