Castellano: "El PSPV debe decir alto y claro si está dispuesto a pactar con los que niegan la identidad de los valencianos"

Castellano:
Icono fecha
02-09-2013

2. septiembre. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, “debe dejarse de medias tintas y decir alto y claro si está dispuesto a pactar con los que niegan las señas de identidad de los valencianos”.

  Castellano ha criticado que los socialistas “condenen iniciativas como la que están organizando los independentistas catalanes y luego no tengan inconveniente en respaldar a esas organizaciones que rechazan las señas de identidad de los valencianos”.

  “Puig debería explicar si está dispuesto a llegar a pactos con partidos que no dudan en defender esta cadena humana alegando libertad de expresión, o que niegan nuestras señas de identidad afirmando que nuestra bandera es la cuatribarrada o que esto es el País Valencià”, ha afirmado.

  Así, Castellano ha instado a los socios del PSPV en el tripartito a que “respeten las señas de identidad de los valencianos, porque los ciudadanos de esta Comunitat tenemos muy claro cuál es nuestra lengua, nuestra bandera y nuestro himno”.

   Castellano ha asegurado que el PPCV “no va a permitir que nadie pervierta la identidad de los valencianos, porque tenemos una historia, una lengua y unas tradiciones que nos definen como pueblo y que están recogidas en el título VIII de la Constitución”.

  Según ha indicado, “la Comunitat Valenciana se siente tan valenciana como española pero rechaza tajantemente los intentos de los independentistas más radicales de constituir un estado inexistente, ilegal y que por supuesto no identifica a ninguno de los territorios que les gustaría ocupar”.

    Por ello, ha sostenido que los populares valencianos vamos a seguir defendiendo todo aquellos que identifica a los valencianos y rechazando con más fuerza si cabe los intentos de quienes buscan borrar a la Comunitat Valenciana”, al tiempo que ha exigido a los grupos de la oposición en la Comunitat que “defiendan sin complejos las señas de identidad valencianas”. 

Compartir