Castellano: "El tripartito no es un problema para el PPCV, sino para los valencianos"

Castellano:
Icono fecha
02-01-2014

2. enero. 2014.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha subrayado hoy que “el tripartito no es un problema para el PPCV, sino para la Comunitat Valenciana y para los valencianos, porque es sinónimo de inestabilidad y radicalidad”.

  Castellano se ha pronunciado de esta manera durante la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido con diputados autonómicos y nacionales y senadores para preparar la estrategia y agenda política del PPCV para 2014, un año que ha considerado “muy importante no sólo porque se celebran las elecciones europeas, sino porque es clave para las autonómicas y municipales”.

  Así, ha indicado que el próximo martes 7 de enero comienza la ronda de convocatorias de las 542 juntas locales del PP de la Comunitat, que se iniciará con 34 reuniones en todas las cabeceras de comarca y culminará el 7 de febrero con las juntas de las tres capitales de provincia. En estos encuentros participarán diputados y senadores del PPCV para conocer las “prioridades, necesidades e inquietudes de los municipios y seguir solventando sus problemas” y, tras ellos, ha avanzado que durante el siguiente mes se reunirán con representantes de la sociedad civil.

  “Comenzamos el año como lo acabamos, trabajando”, ha manifestado Castellano, quien ha indicado que finalizó con la reunión del Comité de Campaña, que va a elaborar un documento que se trasladará al PP para la “valencianización del programa del PP para las elecciones europeas”.

  El secretario general del PPCV también se ha referido al discurso de fin de año del presidente Alberto Fabra y lo ha calificado de “responsable y de futuro”. Asimismo ha resaltado la “seriedad” del presidente al insistir en que “la prioridad va a seguir siendo el empleo, salir de la crisis y mantener los servicios sociales”, al tiempo que ha hecho hincapié en que se ha cumplido el compromiso de acabar el año con menos parados que se inició.

  En este sentido, ha destacado que hay “un cambio de etapa del 2013 de la inflexión al 2014 de la recuperación” y ha añadido que los datos empiezan a ser positivos en turismo, exportaciones, producción o inversión, y nos dicen que estamos en el buen camino, que los sacrificios que se han hecho en la primera parte de la legislatura no han sido en vano”.

  El secretario general del PPCV ha resaltado que se va a continuar trabajando por el empleo y que una de las prioridades, como ha garantizado el presiente Fabra, va a ser mejorar el sistema de financiación para mantener la calidad de los servicios públicos”.

  En este punto, Serafín Castellano ha recriminado que a la oposición “parece que le sepa mal que a la Comunitat Valenciana le empiecen a ir bien las cosas, siguen instalados en el lío y la crispación porque fuera de ahí no tienen nada que ofrecer, ni discurso, ni proyecto ni alternativa”.

Compartir