Castellano: "El tripartito se pone de largo para dejar claro que su proyecto para la Comunitat es una réplica de Cataluña"

Castellano:
Icono fecha
20-04-2013

20. abril. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha criticado la “puesta de largo del tripartito que hoy se unen para dejar claro que su único proyecto para la Comunitat es hacer de esta tierra una réplica de Cataluña”.

Castellano ha sostenido que “ese germen de tripartito insostenible sólo aparece unido para evidenciar cuáles son sus únicas propuestas, la de intentar desbancar al PP, como mostraron los socios en la ciudad de Valencia hace unas semanas con una conferencia, o copiar al fracasado tripartito catalán para extender sus tesis nacionalistas a la Comunitat Valenciana”.

El dirigente popular ha instado al secretario general del PSPV, Ximo Puig, a “abandonar los flirteos con partidos que se alejan de la realidad de la Comunitat y retomar la cordura para dar respuesta a lo que piden los ciudadanos y sus propios votantes”.

En concreto, ha exigido a Puig que “trabaje junto al presidente Fabra, el PP y los agentes sociales de la Comunitat para mejorar el modelo de financiación con el que los socialistas dejaron esta tierra al borde del precipicio financiero, porque de lo contrario muestra que lo único que le interesa es mantenerse en su partido y posicionarse entre sus socios sin importarle el futuro de nuestra autonomía”.

Castellano ha asegurado que los valencianos “necesitamos un sistema de financiación más justo, que garantice los servicios básicos de nuestros ciudadanos, porque durante más de 10 años la financiación por parte del Estado a la Comunitat Valenciana ha sido injusta, generando un gran desequilibrio, por lo que no vamos a dejar de reclamar una financiación adecuada a nuestras necesidades”, ha apuntado.

Por último, ha denunciado el “cinismo de Puig, que es capaz de humillar a la Comunitat al aplaudir la independencia de nuestra tierra para buscar fuera del PSPV los apoyos que no encuentra entre sus compañeros”. “Si el líder de los socialistas no sabe que somos valencianos, que hablamos en valenciano, que nuestra bandera es la senyera y que tenemos derecho a todo lo que nos pertenece como españoles, el mejor servicio que podría dar a la Comunitat sería dejar su cargo”, ha aseverado.
 

Compartir