Castellano: "El turismo es la columna vertebral de la economía de la Comunitat"

Castellano:
Icono fecha
22-07-2013

22.julio.2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha subrayado hoy que “el turismo es la columna vertebral de la economía de la Comunitat Valenciana”.

  Castellano se ha pronunciado de esta manera en declaraciones a los medios de comunicación, durante la reunión en Benidorm con representantes del sector turístico de la Comunitat, donde ha recordado que el turismo representa el 13% del Producto Interior Bruto de nuestra tierra y genera cerca de 300.000 puestos de trabajo.

  El secretario general del PPCV ha insistido en la importancia del turismo en la Comunitat para la economía de esta tierra “que tiene repercusión directa en el bienestar del resto de España” y ha asegurado que el PPCV “va a continuar impulsando medidas y proyectos que potencien la mejora del sector”.

  En este punto, ha resaltado la reforma de la Ley de Costas, “que ofrece seguridad jurídica a los 429 establecimientos del litoral valenciano y a las 3.000 viviendas ocupadas por 12.000 habitantes”, así como proyectos como el Corredor Mediterráneo que “ha abanderado el presidente Alberto Fabra desde el principio y será un impulso para los sectores del turismo y la industria al convertir a la Comunitat Valenciana en la puerta sur de Europa”.

  Asimismo, ha destacado que infraestructuras como el AVE, que ya llega a Valencia y Alicante y tendrá su entrada en Castellón en 2015, representan “la apuesta firme de los gobiernos del PP por la Comunitat Valenciana y su potencial económico, empresarial y turístico”.

  Serafín Castellano ha subrayado que “el PP se adapta a las necesidades de los ciudadanos y por eso no nos conformamos con lo que tenemos, por lo que seguimos reivindicando lo que es justo para nuestra tierra y para seguir dando posibilidades de futuro a nuestra tierra”.

  En este sentido, se ha referido a la comisión de estudio de Turismo del PPCV para estar “en contacto permanente con el sector y poder trasladar las necesidades de un sector que es vital para la Comunitat”, al tiempo que ha asegurado que los populares valencianos van a continuar “defendiendo los intereses de nuestra tierra en Valencia, en Madrid o en Bruselas porque cada euro invertido en la Comunitat tiene un efecto positivo multiplicador con repercusión en España y en Europa”.

Compartir