Castellano envía un escrito a Puig emplazándole a dialogar sobre la propuesta del presidente Fabra de dar más voz a los ciudadanos

Castellano envía un escrito a Puig emplazándole a dialogar sobre la propuesta del presidente Fabra de dar más voz a los ciudadanos
Icono fecha
26-02-2014

26. febrero. 2014.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha enviado hoy un escrito al secretario general del PSPV, Ximo Puig, emplazándole a dialogar sobre la propuesta del presidente Fabra de dar más voz a los ciudadanos.

  Para el secretario general del PPCV, la reforma electoral para incluir la elección directa de al menos un tercio de los diputados autonómicos “no puede ser más oportuna y positiva, puesto que profundiza en la participación ciudadana, da proximidad y redunda en mayor democracia”.

  Por ello, ha avanzado que el escrito remitido al dirigente socialista se hará extensivo al resto de partidos políticos porque “el diálogo y el consenso es fundamental en las grandes cuestiones que preocupan a los valencianos”

  El secretario general del PPCV ha resaltado que “el momento actual requiere altura de miras para dar respuesta a las inquietudes de las personas y el PPCV lo tiene claro, por eso anteponemos la búsqueda de soluciones a cualquier otro tipo de consideración”.

  Así, ha apuntado que “a los políticos se nos exige responsabilidad para llegar a acuerdos en los grandes asuntos que preocupan a los ciudadanos”. “Si los partidos políticos tienen voluntad de trabajo por los valencianos, esta propuesta no puede quedar en papel mojado porque sólo depende de los partidos”, ha aseverado.

  Castellano ha explicado que se trata de una propuesta que permite una mayor cercanía entre la sociedad y los políticos y responde al compromiso del presidente Alberto Fabra de “estar junto a las personas para ser su altavoz en todas las instituciones”.

Compartir