Castellano: "Es incoherente que Cataluña pida la independencia con una mano y dinero con la otra"

Castellano:
Icono fecha
30-01-2013

30. enero. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado hoy que “es incoherente que Cataluña pida la independencia con una mano y dinero con la otra”.

Castellano se ha pronunciado de esta manera en relación a la petición de Cataluña de más de 9.000 millones de euros al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y, en esta línea, ha indicado que “todos los territorios están legitimados para solicitarlo, pero es un contrasentido la solicitud de Cataluña cuando están pidiendo un referéndum de separación de España”.

Asimismo, el dirigente popular ha afirmado que “las comunidades autónomas tienen que llegar a un acuerdo en un nuevo sistema de financiación que sea equilibrado y justo para todos y que en el ámbito de las competencias en las administraciones haya una redistribución equitativa de los ingresos en las administraciones públicas”.

Castellano defiende que “tiene que haber un sistema de financiación que sea más justo para los valencianos, en el que se llegue a un acuerdo de todas las comunidades autónomas con el Gobierno de España en el Consejo de Política Fiscal y Financiera”.

De la misma manera, ha señalado que “desde la Comunitat Valenciana estamos trabajando desde la reivindicación contundente de lo que le falta a los valencianos pero también desde la lealtad y la unidad a España porque no es incompatible, podemos defender nuestras singularidades dentro del Estado de las Autonomías y con la lealtad que tienen que tener las distintas administraciones públicas”.

 

Compartir